Por... Jon C. Ogg
¿Cuándo fue la última vez que recuerda las acciones de McDonald Corp. (NYSE: MCD) se detuvo para "noticias pendientes" durante la mitad de un día de negociación? El gigante de la comida rápida ha comenzado su presentación el día de los inversores y de prensa ha sido saliendo. Una presentación de la SEC mostró un dividendo más alto, el enfoque más amplio sobre las franquicias, los recortes de costos, el manejo del negocio mejor y más. McDonald tambiíén reiteró que espera que en el cuarto trimestre positivo ventas comparables en todos los segmentos.
Para empezar, McDonalds no creará un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) por sus extensas activos inmobiliarios. La medida fue considerada demasiado arriesgada para un spin-off.
Otra medida es que McDonald ahora planea tener incluso más franquicias de lo previsto. Eso se moverá a una venta de alrededor de 4.000 tiendas propias, en lugar de las 3.500 unidades previamente vinculadas. Ese es el mundo, hasta el 2018, con un nuevo objetivo a largo plazo para convertirse en el 95% de franquicia.
Lo que los inversores pueden tener que considerar aquí es que las acciones de McDonald habían gritado más alto despuíés de la primera ola de su cambio de administración. La compañía se ha trasladado a un enfoque más básico sobre su comida, y se ha ampliado su horario de desayuno todos los días, por lo que puede que Egg McMuffin en cualquier momento.
La compañía apunta a un aumento del dividendo del 5% a $ 0,89 por acción y la reducción de gastos en los costos generales y administrativos se incrementó a $ 500 millones. Planes de McDonald para optimizar su estructura de capital para agregar la deuda y devolver capital de alrededor de $ 30 mil millones a los accionistas en los tres años que terminaron en 2016. La gran mayoría de la devolución de efectivo incremental de los $ 10 mil millones se financiarán mediante la emisión de deuda adicional.
Acciones de McDonald subieron casi un 1% en la última semana, pero la acción fue casi 10% en el último mes (cuarto mejor del Dow). Las acciones subieron más del 15% en el último trimestre (quinto mejor del Dow) y hasta un 23% año a la fecha (tercera mejor en el Dow). Y por otra hazaña, las acciones de McDonald fueron vistos por última vez el 29% de su mínimo de 52 semanas.
Una vez más, ¿cuándo fue la última vez que vio get McDonald detuvo a la espera de noticias en medio de una sesión de negociación? Esta es sólo una de esas compañías que generalmente se considera constante-como-se-va, hasta hace poco.
La cita oficial de Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo:
La piedra angular de nuestro sistema es nuestra marca potente y duradera. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de la vuelta alrededor de nuestro negocio, estamos ganando impulso, centrándose en nuestros clientes y lo que es más importante para ellos - comida caliente y fresca, servicio rápido y amable, y una experiencia de restaurante contemporáneo en el valor de McDonalds . Mis prioridades para McDonald como una empresa hamburguesa moderna, progresista son tres: impulsar el crecimiento operativo, creando emoción marca y mejorar el valor financiero. Estamos tomando, medidas urgentes audaz para restablecer el negocio y preparar la empresa para el próximo capítulo de su historia.
Nuestra respuesta depende de esto: hay que correr grandes restaurantes todos los días ", dijo Easterbrook. "Estamos aprovechando nuestras fortalezas competitivas: artículos de menú icónicos que los clientes les gusta, un modelo de franquicia única que permite a los empresarios locales, tamaño y escala que realiza inversiones operativas eficientes y una huella geográfica global, bien diversificada. Juntos, estos atributos de la marca ofrecen McDonalds con la fundación y las capacidades para el íéxito continuo.
Oficial Administrativo Jefe Pete Bensen añadido:
Como parte de la revisión financiera general de la compañía, un Real Estate Investment Trust, o REIT, spin-off de cerca se considerará otorgada sus ventajas fiscales potencial y múltiplos de negociación de mercado actuales. Nuestra revisión fue más allá de las medidas financieras y evaluó el impacto en todas las partes interesadas, incluidos los intereses a largo plazo de nuestros accionistas. Hemos llegado a la conclusión de que cualquier creación de valor potencial de un REIT es fuera presionado por los riesgos financieros y operacionales significativos para nuestro negocio y el progreso continuo de nuestro cambio de tendencia, y no creemos que la búsqueda de un REIT sería en el mejor interíés de McDonalds en este momento.