Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció los cargos de fraude adicionales en un caso de manipulación del mercado de la agencia presentó la semana pasada. Originalmente, los cargos estaban en contra de un hombre de Nueva Jersey y su compañía en lo que respecta a embolsarse ilícitamente $ 13 millones a partir de un esquema de bombeo y volcado elaborado.
La SEC modificó su queja a nombrar, además, Donald Toomer Jr., un asesor financiero de Las Vegas que supuestamente acordó la compra de acciones de tres acciones de micro en las cuentas de clientes a cambio de cientos de miles de dólares en sobornos en efectivo.
Toomer está siendo acusado de violaciónes de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y la SEC está buscando una orden judicial permanente, restitución de ganancias mal habidas, más intereses previos al juicio y sanción, y una barra de penny stock.
En la denuncia original, la agencia afirma que Samuel DelPresto asoció con otros para obtener secretamente el control de lo esencial de los stocks disponibles en cuatro empresas con micro y facilitar el comercio coordinado que crea la apariencia de la liquidez y la demanda del mercado de las acciones.
Despuíés de inversores involuntarios fueron atraídos a travíés de campañas de promoción para comprar las acciones a precios inflados, DelPresto luego vierten sus acciones en el mercado.
En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey anunció cargos criminales contra DelPresto y ahora Toomer.
Andrew M. Calamari, director regional de la oficina de la SEC de Nueva York, comentó:
Nos alegan que Toomer abusó de su papel como asesor financiero para ayudar a crear la falsa apariencia de la demanda del mercado en estas poblaciones y facilitar el ríégimen de bombeo y volcado.