INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pregunta sobre planes de previsión  (Leído 999 veces)

aprendiz_mago

  • Visitante
Pregunta sobre planes de previsión
« en: Noviembre 18, 2008, 07:37:36 pm »
Tengo un plan de previsión con idea de rescatarlo en parte cuando cumpla el mí­nimo de tiempo establecido osea 10 años para lo que me faltan 2, ahora por navidades siempre anuncian que por traspasos te dan un regalo de un porcentaje y estaba pensando en dividirlo en 2 entidades distintas por aquello de no tener todos lo huevos en la misma cesta, la duda que tengo es si la cantidad traspasada mantiene el vencimiento.
Lo he estado usando como si fuera un fondo, moviendome entre los de más y menos riesgo por lo que la rentabilidad me ha ido bastante bien pero que cuando rescate me la pegarán seguro.
si alguno sabe del tema de como rezan los traspasos lo agradecerí­a en cualquier caso mañana veríé que moto me venden los otros bancos . :023:



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Pregunta sobre planes de previsión
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 08:39:36 pm »
hola aprendiz de mago
 a partir de 1 de enero de 2007 se permite la movilización de los derechos consolidados o económicos entre determinados sistemas de previsión social. Así­, la disposición adicional vigíésima segunda de la Ley 35/2006, de 20 de noviembre,lo dermina determina:
, aunque desde el punto de vista financiero puedan obtenerse tantos capitales como planes de pensiones y planes de previsión asegurados se hayan suscrito, desde el punto de vista fiscal el tratamiento tributario correspondiente a las prestaciones en forma de capital derivadas de estos instrumentos se refiere al conjunto de planes de pensiones y planes de previsión asegurados suscritos por un mismo partí­cipe y respecto a la misma contingencia.
Así­, con independencia del número de planes de pensiones o planes de previsión asegurados que tenga suscritos una persona, la posible aplicación de la reducción del 40 por 100 sólo podrá otorgarse a las cantidades percibidas en un único año y ello siempre que hubieran transcurrido más de dos años desde la primera aportación efectuada al conjunto de planes de pensiones y planes de previsión asegurados, hasta el momento de acaecer la contingencia. El resto de las cantidades percibidas del conjunto de planes de pensiones y planes de previsión asegurados tributará en su totalidad, sin aplicación de la reducción del 40 por 100.
hay esta el problema que a nuestro juicio puede aplicarse a mas de un rescate la reducion del 40% y se fundamenta en que la ley no limita el numero de planes de pensiones que pueden beneficiarse de reducion  y sin embargo hacinda no admite que rereduzcan varios planes cobrados en forma de capital en años distintos y reserva la reducion a las cantidades recibidas en un unico ejercicio ,independiendo del numero de planes del que provengan .Si usted en un futuro recupera varios planes en forma de capital y en distintos ejercicios ,hacienda considera que solo uno de ellos lo es y tratara al otro de renta ,negandole la reducion al otro
 

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Pregunta sobre planes de previsión
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 08:59:43 pm »
aprendiz de mago
al respecto se an formulado varias consultas a la DGT para que se tome una solucion acorde con lo que dice la ley pero todas estas cosas llevaran un tiempo largo para que den la razon al  contribuyente pero hay otros casos que al final de un largo periodo de espera se dio la razon lo unico que de momentos se consiguio y te puede servir es lo siguiente DGT 1106.11/05/00 la DGT permite al comtribuyente elegir cual de los planes otorga la consideracion de capital con independencia del momento que lo rescate ,permitiendo aplicar la reducion del 40%al plan de mayor importe lo rescate primero o no
DGT 2184 12/12/03 ES COMPATIBLE la reducion del 40% a las percepciones en forma de capital recibidas por un mismo beneficiario de un plan de  prevision aseguradora ,con la reducion de un plan de pensiones
la recomendacion es que de momento se cobren tiodos los planes en forma de capital pero dentro de un mismo año paraasin poder aplicar la reducion a todos ellos
espero que con esto puedas planificar tus planes recibe un saludo y suerte

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Pregunta sobre planes de previsión
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2008, 09:58:21 pm »
Gracias Fancy4, en principio tení­a pensado el rescate de la mitad al cumplimiento de los 10 años para con la reducción del 40% no castigar en exceso al aumentar la base imponible ya que me subirí­a bastante y perderí­a gran parte del posible beneficio, tengo entendido que tendrí­a que esperar 2 o 3 años(no estoy seguro) para rescatar nuevamente, el resto hacerlo como una renta, haber mañana que cuentan ..... :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Pregunta sobre planes de previsión
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 10:13:04 pm »
el resto puedes ver con tus ingresos rentas periodicas para no subir la base imponible ,son temas que es necesario mirar muy con las diferentes posibilidades que te permite la ley un saludo

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Pregunta sobre planes de previsión
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2008, 10:55:59 am »
acabo de llegar de consultar el tema por un par de bancos, en uno respuestas limitadas y pobres, me darí­an un 5%por el traspaso al superar 12000€ pero vinculados a una permanencia de 5 años, en caso de retirada al cumplir los 10 el plan de origen me restan incentivo, en caso de ir a un plan tesorerí­a el plazo de permanencia es de 6 años.
en el otro banco me están consultando incentivo ya que suelen sacar las promociones en diciembre, en caso de retirada te quedarí­a la parte propocional al tiempo de estancia, si dan un  5% y estas 2 años que son los que me faltan te quitarí­an un 3% y el vencimiento mantiene el del origen, lo mejor a sido que el director compartí­a afición a los mercados y nos hemos tirado de charloteo despuíés casi una hora, comentaba que un cliente estaba esperando con 300000€ a que toque 7000 para entrar, desconocí­a que habí­a tanta afición bursatil en mi pueblo y tanto dinero, cada dí­a se aprende algo  nuevo, respecto a los rescates que conviene la totalidad en uno puesto que o traspasas la totalidad con su fecha de apertura o lo que me recomendaba que si no querí­a dejar la otra entidad a la hora del rescate devolver el dinero con un traspaso al plan de origen :023: