INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los rasgos de tu cara podrí­an revelar tu inteligencia…  (Leído 380 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.949
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
https://www.paraloscuriosos.com/a9707/los-rasgos-de-tu-cara-podrian-revelar-tu-inteligencia

Los rasgos de tu cara podrí­an revelar tu inteligencia…


A lo largo de la evolución humana han ido ocurriendo diferentes tipos de humanos que han ido destacando por sus estructuras corporales. Aunque en la antigí¼edad lo que más peso tení­a en la sociedad era la fuerza bruta o la habilidad para la caza, poco a poco se fue abriendo camino la inteligencia como atributo predominante. La capacidad de aprovechar mejor una fuerza o de optimizar la habilidad para obtener resultados mejores fue la clave de la supervivencia.

1
Poco a poco diferentes razas de humanos se fueron convirtiendo en predominantes en todo el mundo sólo por su capacidad de adaptación al medio y por su aumento de capacidad craneal y cerebral. Se llegaron a dar casos de razas mucho mejor preparadas fí­sicamente que simplemente dejaron paso al homo sapiens. La pregunta que siempre nos invadí­a era saber si habí­a alguna relación entre la apariencia fí­sica y la propia capacidad mental de cada uno.



A lo largo de la historia han surgido grandes figuras cientí­ficas que podrí­an compartir algunos rasgos similares, una especie de “apariencia de genio” que permitiese identificar a los mejores de los mejores. Pero antes de comenzar a explicar el estudio que se llevó a cabo tenemos que aclarar un punto. La predisposición a la inteligencia no es garantí­a de la misma, pues aunque uno tenga esa capacidad innata, todo debe de tratarse como un músculo que necesita entrenamiento.

IEn una ocasión se realizó un experimento en el que dos hermanos gemelos, con las mismas capacidades, fueron criados de forma separada. Se le dió una educación diferenciada, dándole más oportunidades a uno frente al otro y, finalmente, se pudo comprobar que la capacidad intelectual y el coeficiente acabó por verse muy diferenciado. La persona que habí­a tenido más estimulada la inteligencia acabó por imponerse a su hermano a pesar de su herencia idíéntica.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 10:20:19 pm por Scientia »