INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GM vaticina una catástrofe económica si el sector del automóvil no recibe ayudas  (Leído 574 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
ELMUNDO.ES/TERESA GUERRERO
MADRID.- El grupo automovilí­stico General Motors ha colgado en su página web un ví­deo en el que advierte de las catastróficas consecuencias que el hundimiento del sector del automóvil tendrá para la economí­a estadounidense si no reciben ayudas oficiales.

La compañí­a recuerda que la industria del automóvil es una de las más importantes de la economí­a estadounidense, y lo suficientemente poderosa como para que tanto sus íépocas de crecimiento como sus crisis afecten a su Producto Interior Bruto.

A pesar de la reestructuración que ha sufrido el sector y de que se han invertido miles de millones de dólares cada año, la industria automovilí­stica está a punto de hundirse.

El ví­deo refleja un panorama apocalí­ptico si no se toman medidas inmediatamente. En 2009 se perderí­an tres millones de empleos y en los años sucesivos la situación empeorarí­a ya que una de cada diez personas que trabajan en EEUU lo hacen en sectores relacionados con el del automóvil (exactamente 13 millones, el equivalente a la población de dos estados, Minnesota y Virgina).

Según las estimaciones de General Motors, si las tres compañí­as de Detroit (GM, Ford y Chrysler) dejaran de funcionar se perderí­an un total de 398.200 millones de dólares y el Estado dejarí­a de ingresar 156.400 millones de dólares en impuestos durante los 3 próximos años.

Por otra parte, las pensiones de 775.000 jubilados y viudas dependen del sector, así­ como los seguros míédicos de millones de norteamericanos.

Amenaza a la seguridad nacional
General Motors no se queda ahí­ y va más allá en su apocalí­ptica previsión. El hundimiento del sector del automóvil no sólo serí­a una catástrofe económica, tambiíén supondrí­a una seria amenaza para la seguridad nacional. En el caso de que hubiera un conflicto militar con una potencia extranjera EEUU tendrí­a que depender de otros paí­ses para que le suministraran material.

"El hundimiento será inminente si no hacemos nada para remediarlo". Podemos rescatar el sector con 25.000 millones de dólares o perder 156.000 millones de dólares en los próximos años", dice la grabación.

Al final del ví­deo se pide a los ciudadanos que pasen a la acción y se pongan en contacto con el Congreso para que sus representantes respalden un plan de rescate para el sector.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.