INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ABENGOA B. BBB  (Leído 5019 veces)

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
ABENGOA B. BBB
« en: Abril 24, 2017, 08:58:25 pm »
Hoy cerro a 0,013

Los bancos ya vendieron todo lo que quisierón, solo queda el Credit Agricole

Yo creo que puede ser una muy buena operación, no voy a hablar de gaps, resistencias, ni leches, por  q. creo que no guarda relación, se podria decir qu hay un gap entre  0,05/0,09, que los bancos entraron a 0,033.. Etc

Bueno pues yo mañana voy a comprar el 20% de mi cartera y meterlas en la nevera

OS DEJO ESTE LISTADO, QUE ES UN CORTA Y PEGO

2.- Listado de bancos participantes y situación (+ D.E. Shaw)
- Santander --> Recibió el 9,63%, que ha reducido al 2,41%. De ese porcentaje, el 2% corresponde a acciones A, y el restante 0,4% a clase B.
Si tenemos en cuenta que de ese anuncio hace ya 2 semanas, y que es el principal acreedor (+1.500M) y uno de los timoneles de la nueva Abengoa, podemos casi casi afirmar que ese restante no lo van a vender (al menos no a corto plazo) pues necesitan los votos.
- Credite Agricole --> Recibió el 8,77%, que ha reducido al 4,596% actual. Tení­an el 0,82% en clase B y el restante, el 7,94%, en clase A. Doy por hecho que han largado ese 0,82% con lo que han soltado ya, y la duda está en si mantendrán una participación semi-relevante (1,xx-2,xx%) o lo venderán todo; personalmente creo que se mantendrán pues son el tercer mayor acreedor internacional (+450M) y necesitan tambiíén los votos. Así­ pues, si no han soltado ya, les quedan unos 85M de acciones clase A.
- Sabadell --> Recibió el 3,18% y ya lo han vendido todo. En su caso tení­a todo el sentido del mundo pues fue el único banco que se desmarcó del proceso de reflote de Abengoa y vendió su deuda hace muchos meses con gran descuento.
- La Caixa --> Recibió el 4,95%, que mantiene intacto. Este es probablemente el caso más interesante, pues si nos fijamos, dentro del organigrama de la Fundación La Caixa, la participación la atesora de forma directa Caixabank, lo que nos da a entender que es probable que las larguen tambiíén.
Criteria tiene dos segmentos, Caixabank, donde tienen básicamente el negocio de banca y seguros (y donde está Abengoa); y la parte de inmobiliaria e industrial, donde tienen todas las participaciones (Gas Natural, Saba ...).
Entiendo que si quisieran apoyar esta inversión no la pondrí­an en el segmento de banca sino en el de industrial, así­ que supongo que reducirán tambiíén de forma parcial.
Sin embargo, hay las excepciones de Repsol y Telefónica que las tienen en Caixabank, así­ que no está del todo claro el devenir.
- Bankia --> Recibió el 4,64%, que ha reducido al 2,82% y está gestionado indirectamente por el FROB (con lo que los datos de la CNMV del FROB no están actualizados). Tienen un 0,3% en clase B y un 2,5% en clase A. Mismo argumentario que con Santander y Credite, son el segundo mayor acreedor nacional (+500M) y necesitan los votos de las A.
- Popular --> Recibió el 4,58%, que mantiene intacto; teniendo en cuenta el desempeño del resto de bancos y la delicada situación financiera, creo que seguirá los mismos pasos que el resto de bancos acreedores y venderá aproximadamente el 2% de su actual participación manteniendo el 2,xx% a travíés de las acciones clase A pues tiene intereses por valor de +300M.


Investigando un poco acerca de la tendencia a vender de la banca, resulta que con el endurecimiento de los tratados de Basilea se establecieron una serie de estándares para todos los bancos con tal de evitar un nuevo colapso como el de 2008.
Entre ellos, constan 2 variables (principalmente 1, pues la otra no es excesivamente nueva) que afectan especialmente a Abengoa:
- CET1: Se trata de una medida que compara los activos de una entidad bancaria frente a su capital, y cifra en una escala porcentual el grado de exposición al riesgo de dichos activos.
Abengoa, por ejemplo, serí­a ejemplo de "high risk" (lo que supone un % superior a 65), y la banca tiene como meta los niveles de 4,5% en el CET1 para 2019, con lo que deben quitar estos activos de la cartera de activos.
- ROE: Cuando una entidad financiera se declara en pre-concurso, la banca acreedora está obligada a provisionar automáticamente todo el capital expuesto, con lo que a la hora de vender (como pasa ahora) tras las pertinentes quitas, todo lo que obtienen pasa a beneficio neto en el balance.


Con todo, podemos decir que la banca no está por gusto, sino por imposición en el accionariado, y deben quedarse al menos hasta facilitar la llegada de un socio inversor industrial o una OPA externa.

En cuanto a los de Shaw ...
Su rol es similar a la banca pues son acreedores (y muy expuestos, por cierto). Es probable, pues, que ese 1,xx% que ostentan lo mantengan tambiíén por ahora para disponer de los votos en las acciones clase A.


Así­ pues, y asumiendo que las asunciones que hacemos cambian cada semana, dirí­a que:
- Shaw, Santander y Bankia ya han soltado lo que querí­an soltar. El 6% aproximado conjunto que mantienen está en acciones clase A (= votos).
- Credite no está claro si reducirán a participación semi-relevante (1-2,xx%) o lo largarán todo; lo sabremos esta semana. Yo apuesto por participación del 2,xx%.
- Caixa y Popular no se han pronunciado aún; apuesto por reducción parcial del POP y posible mantenimiento de La Caixa con la posición actual (hablando siempre del corto plazo).


SUERTE A TODOS Y YA SABEIS. "SIN TETAS NO HAY PARAISO"



rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2017, 11:14:42 pm »
Dice la noticia que la empresa saudí­ Acwa quiere hacerse con un paquete de control sobre Abg... joer pues no han tenido oportunidades estos dí­as, jajaja


anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2017, 08:29:12 am »
yo a 0.010 compro a saco jeje  :023:

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2017, 10:49:54 am »
Le va a costar quizás llegar a justo 0,010€

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2017, 12:58:45 pm »
Subidas:
Junto a Prosegur Cash está Abengoa B, que registra unas alzas del 15,38% ahora
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2017, 05:43:08 pm »
La subida ha quedado en nada, cada vez más cerca de los 0,010 seguro que la cosa no acaba ahí­, luego vendrá un brutal contrasplit...

 :023:

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2017, 11:54:12 am »
Es posible que si Merlin, pero la pregunta es, quien esta comprando?

Evidente que es un valor de riesgo, pero puede ser muy buena compra

A mi entender el gap que tiene entre 0,06/0,09 de momento lo vale

Me resisto a creer que dejen morir esta emoresa andaluza, (los politicos y con contratos)

Suerte

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2017, 12:34:57 am »
Comprar algo coño, qe la veo en 0,06
Suerte

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 11:09:42 am »
Compríé siguiendo tu recomendación, socio, pero me parece muy optimista.

Suerte.


Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 11:15:50 am »
Alguien podí­a escribir algo sobre las ventajas e inconvenientes de los diferentes brokers: DeGiro, xtb, bancos, etc.

Por otro lado me gustarí­a saber si  un broker quiere, si tengo acciones, podrí­a perderse su valor, o sólo si se tiene liquidez.

Gracias y suerte.

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2017, 06:04:17 pm »
Atentos a tubos reunidos que esta en subida libre.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2017, 06:15:33 pm »
Yo creo que visitará pronto la zona de 0,03-0,045 , es posible que más pero habrá que verlo cuando arranque.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2017, 07:53:35 pm »
Tiene recorridos puntuales y valoe a vigilar siempre. Q lo mismo q arranca. Tropieza

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2017, 08:48:34 pm »
COPIO Y PEGO

Abengoa lidera las subidas del Mercado Continuo tras comunicar que ha emitido bonos en el mercado suizo. Además, Críédit Agricole ha reducido su participación en el accionariado, lo que convierte a Popular en el primer accionista de la compañí­a andaluza, luego de no haber modificado su posición.


Las acciones de Abengoa A se revalorizan cerca de un 7% y las B más de un 10% tras conocerse que la compañí­a andaluza ha emitido bonos en la Bolsa de Viena (Third Market MTF). La emisión ha sido realizada a travíés de las sociedades Abengoa AbeNewco 2 y Abengoa AbeNewco 1. Esta operación se enmarca dentro del plan de reestructuración por el que tambiíén recibirá una inyección de capital de casi 655 millones de euros.

Además, las tripas accionariales de Abengoa tambiíén se mueven, pues en los registros de la CNMV se ha visto reflejada la reducción de participación de varios bancos. El último en mover ficha ha sido Críédit Agricole, que comunicó el pasado 28 de abril la venta de un 2% del capital, reduciendo así­ su posición desde el 4,596% anterior, hasta el actual 2,418%.

Tambiíén Santander disminuyó su participación desde el 9,6% hasta el 2,4%. Sabadell, por su parte, decidió vender el 3% que poseí­a, como tambiíén decidieron hacer los fondos Ví¤rde y De Shaw, que alcanzaban un 7%.

Con todo ello, Popular se convierte en el accionista más importante de Abengoa y el unico con categorí­a de significativo, con un 4,576% de la empresa.

Un saludo



rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:ABENGOA B. BBB
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2017, 12:07:10 am »
Mañana presenta resultados, veremos que pasa.

Lo más probable es q el canje sea de 1,91 B  por 1 A

Ahora ese canje sera uno de os puntos del dí­a de la próxima junta junto con un Contrasplit que rondará el /100

Pero para aprobar ambas cosas se necesita Quorum y muy previsiblemente no habrá Quorum porque imposible llegar al  25% con nadie declarado en el capital.

Ya sabeis que el derecho de voto es de 1x100

suerte