INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una idea que me da vueltas desde principios de año.  (Leído 158 veces)

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Una idea que me da vueltas desde principios de año.
« en: Mayo 31, 2017, 12:59:52 pm »
En diciembre un compañero de trabajo se compro un Nissan Leaf (eléctrico) como segundo coche, le han instalado la infraestructura en su garaje de carga (por lo visto lo incluyen en el precio 26.900 €), el coche hace 250 km (reales se queda en 180 + -, con un uso normal) y la batería le cuesta llenarla por la noche 2,5 €.

En mi trabajo hacemos casi todos hacemos entre 120 y 140 km. entre ida y vuelta. Me dijo, que ahorraba unos 160 € mensuales en combustible. De mantenimiento le aseguran en la casa que ahorrará un 80%, además no paga impuesto de circulación, la zona azul es gratis y tiene bonificados muchos parkings. Me dejó probar el coche y me sorprendió por el espacio interior (es tipo monovolumen 4,44 m), el silencio y la aceleración, algo ha cambiado en mi forma de pensar de que a esto le quedaba... pues creo que en 2 ó 3 años habrá un cambio grande a favor de estos coches del gran publico, se esperan mejoras en autonomía y precio.

Me he enterado que SHELL quiere poner en todas sus estaciones de servicio carga de estos coches, están en las últimas negociaciones del sistema de carga eléctrica rápida de 800 voltios (la Unión Europea) en gasolineras-electrolineras para hacer la carga en 12 a 14 minutos. (Todo esto el que este interesado mejor comprobarlo, son noticias que he leído por internet en diarios serios, pero conviene verificarlo).

Mi Inversión. REE.

Me he enterado que esta desplegando líneas de gran y media tensión de forma importante, ya que se espera una gran demanda eléctrica en el futuro inmediato (coches eléctricos, híbridos enchufables, bicicletas eléctricas, patinetes...), el 23 de Enero y cogiendo una buena bajada que parecía no justificada, entre con un paquete a 16,92 € el 15 de mayo a 18,87 otro y hoy uno a 20,02 €.

ME GUSTA.

Valor Monopolio, de Ahorradores, con un dividendo superior al 5% con gran proyección (en mi opinión particular).

NO ME GUSTA.

Cerca de una resistencia muy fuerte de 20,50 - 20,70 € que no ha sido capaz de superar desde que la tocó por primera vez en noviembre 2015.

Resumiendo, creo superará la resistencia pues se dan las circunstancias.

Todo lo puesto es una opinión y me puedo equivocar estrepitosamente, si a alguien le apetece opinar, cualquier comentario a favor o en contra estará bien y lo agradezco por anticipado.

Gracias por leerlo y perdón por la extensión.

« Última modificación: Mayo 31, 2017, 01:15:41 pm por MERLINPESCA »