INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Precios del azúcar crudo revierten pérdidas en Nueva York...  (Leído 187 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.853
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Los precios del azúcar sin refinar revirtieron pérdidas anteriores en el mercado de Nueva York, al cerrar con ganancias del 1,7 por ciento en sus tres contratos, dijeron operadores.

El pedido de ese producto, para entrega en octubre, avanzó 0,23 centavos de dólar, negociado al finalizar las operaciones en 14,15 centavos la libra.

A su vez, el contrato con fecha de suministro en marzo del venidero año despidió la jornada cotizado a 14,83 centavos por unidad, lo que supuso un alza de 0,21 centavos.

Las solicitudes del endulzante con vencimiento en mayo terminaron en 14,86 centavos la libra, para una ganancia de 0,20 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó este viernes 2,2 dólares, o un 0,5 por ciento, a 418,10 dólares la tonelada métrica (TM).

Se conoció que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, estableció para el año fiscal 2018 la cuota de azúcar crudo de 1,12 millones de TM, de un mínimo requerido a través de un acuerdo con la Organización Mundial de Comercio.

La cuota de refino fijada es de 182 mil TM para ese ciclo, el cual comenzará el primero de octubre. De esta cantidad se reservan 160 mil TM destinadas a azúcares especiales.

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron oficialmente este lunes un acuerdo para realizar cambios en su comercio bilateral de azúcar, que evitará la imposición de impuestos sobre las importaciones de azúcar mexicana por su vecino.

México hizo concesiones a la industria azucarera norteamericana, con el fin de llegar a un acuerdo junto con Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 este verano.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...