INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Limones, harina, arroz y aceite girasol, los alimentos que más suben  (Leído 778 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Limones, harina, arroz y aceite girasol, los alimentos que más suben

 Los limones, la harina de trigo, el arroz y el aceite de girasol fueron los alimentos que más se encarecieron en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos que oscilaron entre el 16,71% y el 28,15%, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Concretamente, los limones volvieron a liderar el ranking de alimentos que subieron, con un aumento interanual del 28,15%, seguido de la harina de trigo (+18,6%), el arroz (+17,9%) y el aceite de girasol (+16,71%). Otros alimentos frescos que registraron alzas significativas en el undíécimo mes del año, además de los limones, fueron el cordero (+9,13%), las acelgas (+7,51%) y el conejo de granja (+6,37%), seguidos de la bacaladilla (+5,77%) y los plátanos de Canarias (+5,20%).


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Limones, harina, arroz y aceite girasol, los alimentos que más suben
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2008, 03:22:11 pm »
Y emperzaran a subir otros de primera necesidad, así­ como los derivados o transformados por los que ha expuesto zorro.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Limones, harina, arroz y aceite girasol, los alimentos que más suben
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2008, 03:32:37 pm »
Los limones no me afentan, yo tengo dos limoneros en casa y los plante antes de la subida, ya están amortizados.

¡Se nos va de las manos!

Jusan

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Limones, harina, arroz y aceite girasol, los alimentos que más suben
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2008, 04:57:36 pm »
Pues no será por los precios en origen, porque el trigo a 0,12 € y ni lo quieren, las pipas de girasol sobre 0,22-0,23 €,(se llegó a pagar a más de 0,60€ el kilo el año pasado) y no sigo porque la lista es interminable, al productor, miserias y al consumidor, nos sablean, ya se sabe quien se queda con la "tajada"
Saludos