INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El BCE bajará los tipos al 2,5% el jueves y los recortará al 1,5% en 2009, segíºn  (Leído 1196 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El BCE bajará los tipos al 2,5% el jueves y los recortará al 1,5% en 2009, según BBVA

El Banco Central Europeo (BCE) llevará a cabo nuevos recortes de tipos en los próximos meses, hasta situarlos en el 1,5% en la primera mitad de 2009, según las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA. Los analistas de la entidad que preside Francisco González consideran que el BCE recortará en 75 puntos básicos el precio del dinero en su próxima reunión, que tendrá lugar este jueves, dí­a 4 de diciembre, hasta situarlo en el 2,5%.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Veremos cuanto tarda en ajustarse el Euribor. :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Tocqueville

  • Visitante
Está claro que los van a seguir bajando para poder combatir la deflación, otra cosa es que lo consigan. El sistema ya no admite más deuda, aunque podrí­an darle a la impresión de billetes (esto lo veo poco probable) y entonces nos irí­amos a la hiperinflación. Veremos que pasa.
Un saludo.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Pues yo creo que le van a dar a la manivela de fabricar billetes a costa de deficit publico. Dinero no hay, ni dejan ni corre, y los bancos cada vez remuneran mas alto la captación de pasivo (a lo mejor quieren captar este monton de billetes de 500 que dicen que hay, "en el fondo del mar, matarile ....". Respecto a la deflación, en ciertos sectores, ya iria bien, por que a los de a pie ya nos han sangrado bastante. Evidentemente tienen que bajar los tipos y además bastante, pero las subidas anteriores "para parar la inflación por los sintomas de crecimiento", asi argumentaron las subidas en la UE. En Japon el gobierno esta comprando activos de baja calificación para inyectar efectivo en los bancos y en Australia tienen una patata caliente que no saben como comersela.

pharma

  • Visitante
Sigo creyendo que sólo bajarán 0.50, ya verás que batacazo, el mercado empieza a descontar 0.75...
Subida mañana, el jueves.........

alken

  • Visitante
El BCE se ha caracterizado por la prudencia que ha algunos ha parecido excesiva, no lo síé. Lo cierto es que a los americanos parece que no les ha servido de mucho tanta bajada de tipos, estoy con Pharma en que como mucho los bajarán un 0,5. Y, sinceramente, creo que el mercado puede reaccionar de cualquier manera. Es lo que viene haciendo ultimamente.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El BCE se ha caracterizado por la prudencia que ha algunos ha parecido excesiva, no lo síé. Lo cierto es que a los americanos parece que no les ha servido de mucho tanta bajada de tipos, estoy con Pharma en que como mucho los bajarán un 0,5. Y, sinceramente, creo que el mercado puede reaccionar de cualquier manera. Es lo que viene haciendo ultimamente.
Si, la verdad es que no se sabe como irá esto, cualquier disculpa vale para lo normal, o para lo contrario o apra ninguna de las dos anteriores.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Sigo creyendo que sólo bajarán 0.50, ya verás que batacazo, el mercado empieza a descontar 0.75...
Subida mañana, el jueves.........

Estoy contigo. :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)