Realmente he pensado que cuando se la peguen las bolsas BTC podría actuar como activo refugio, como oro digital. No se xq tu piensas que Btc se la pegará con las bolsas, ojo! no digo que no tengas razón, pero no entiendo el motivo, si no te importa me gustaría saber el motivo que te lleva a pensar que BTC y bolsa van de la mano.
De todas formas aquí si mantendré el 50% en inversión y 50% en cash por si aciertas, no se si te parece una buena estrategia o no, en la cuenta de twitter veo que pones cuando pase la posible tormenta que se va a 100.000 $. El tiempo dirá pero si tu tienes razón y bajón, espero tengas razón con la subida.
Se que las alts no te gustan demasiado, pero tengo además de BTC, BTH, Ltc, Augur, Ripple, Stellar, Tron, Iota, Verge, Cardamo y Binance. No se si alguna de las puestas te gusta, Ltc ha subido últimamente bastante desde mínimos + 80%, tengo una cifra importarte no se si soltarlos.
Cogete el dow jones desde el 2 de febrero , la correlación es del 80% minimo , el mismo dia que hizó el dow jones el suelo el bitcoin igual , la unica diferencia es que como el bitcoin cotiza los sabados y domingos aprovechan para estirar algo más.
La otra correlación es con el dolar , y el dolar lleva bajando ya unos 8 meses , le toca subir por lo menos al 50% de la caida y eso son 3 meses minimo , ojo que puede recuperar el 100% de la caida y eso sería muy muy bajista para el bitcoin , por lo que en este momento lo mejor es esperar fuera del bitcoin y ver este año hasta donde lo llevan.
Mi idea es muy simple bajar a 5.500 rebote a 9.000 -10.000 y de ahí el bitcoin a los 3.500 pudiendo ir a los 1.000 sin ningún problema , los mercados bajistas cuando quieren son muy duros , y en el bitcoin teniendo en cuenta que viene de una subida de 6 años de 1 a 20.000 dolares pues todo es posible, sobre todo despues de que la gran masa haya entrado , es lo más problable que pase como minimo por los 3.500 antes de ir a 100.000, pero eso de los 100.000 es para 2020-2022 ( pasando primero por los 2000- 3.000 antes )
2018 bajista para el bitcoin , en el 3 trimestre de este año habría que reevaluar y ver como esta, pero vamos yo no estaría bajo ningún concepto en ninguna altcoin, si el bitcoin baja las altcoin son como los xixarros en la bolsa , si el bitcoin baja un 80% las altcoins un 90% minimo y eso sin contar los fraudes que van a aparecer, en los mercados bajistas es cuando florece toda la basura y las estafas.
Suerte con tu decisión , yo estoi aquí para avisar y ayudar a que no paseis por la ruina como he pasado yo ya en otros ciclos en la bolsa, y el bitcoin y su mercado no es diferente de las bolsas, es un mercado más salvaje diría yo , porque no hay ni regulación para recaudar dinero, ya veremos las ICO estafas que iran saliendo cuando esto caiga bien este año.
Recordar otra cosa cuando hay crisis y las bolsas bajen , se produce el efecto venta masiva y busca de liquidez en la economia , cuando pasa eso se venden todos los activos liquidos y el bitcoin es uno de ellos.
Salu2 y suerte con lo que decidas , colgaré unos graficos para dejar más clara mi idea