INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Soler -Padró pide que Imatosgil lance un opa sobre La Seda a 2,6 euros acción  (Leído 997 veces)

Pacorro

  • Visitante
Barcelona, 11 dic (EFECOM).- El abogado Jacinto Soler-Padró, accionista y consejero de la empresa quí­mica La Seda, ha pedido al grupo portuguíés Imatosgil/Caixa Geral que lance una opa sobre la compañí­a a un precio de 2,6 euros la acción, un valor 6,5 veces superior a la cotización actual de la firma, que es de 0,4 euros.

Soler-Padró, que posee el 0,5% del accionariado, afirmó hoy en una rueda de prensa que Imatosgil y Caixa Geral, pese a controlar poco más del 20% de la compañí­a, ejercen un control "de facto" sobre la misma y marcan la estrategia a seguir en defensa no de los intereses del accionariado, sino de los suyos propios.

El abogado citó como ejemplo las operaciones que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses, todas ellas "muy enfocadas" en territorio luso, como la construcción de una planta en Sines o la compra de una fábrica en Vistalegre (Portugal).

"Imatosgil/Caixa Geral ha ejercido un autíéntico control de hecho sobre la compañí­a, porque es indudable que sin su presencia muchas de estas operaciones no se habrí­an producido", señaló Soler-Padró, que es consejero de La Seda desde 1991, cuando compró un 57,5% de la compañí­a por una peseta.

El accionista denunció que el grupo "posee una responsabilidad determinante en la evolución a la baja" de las acciones de La Seda, que están actualmente a 0,4 euros, sin que haya realizado actuación alguna para "neutralizar" el descenso de la cotización.

Es por ello que Soler-Padró ha pedido públicamente a Imatosgil y Caixa Geral que, ya que condicionan "absolutamente" la marcha de la empresa, presenten una Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre la misma.

Soler-Padró fijó además el precio por acción que deberí­a ofrecer el grupo: 2,6 euros.

Este, según explicó, serí­a un precio "adecuado" y "razonable", ya que es el mismo precio por el que "hace dos o tres años" compraron tí­tulos a otros accionistas.

El precio de 2,6 euros por acción que propone Soler-Padró sextuplica la cotización actual del grupo quí­mico catalán, que es de 0,4 euros.

Soler-Padró, que de materializarse la opa se podrí­a embolsar más de tres millones de euros, según reconoció íél mismo, aseguró que lo que pretende con esta petición es "defender los intereses de todos los accionistas" ante una situación que, subrayó, "es intolerable y no se puede permitir".

El abogado afirmó que ha hablado informalmente con otros accionistas y consejeros de La Seda sobre la conveniencia de que Imatosgil presente una opa. "Muchos de ellos", indicó, "están en esta lí­nea", incluido el presidente, Rafael Español. "Otra cosa es que den un paso al frente".

En caso de que la opa no prosperara, Soler-Padró no descarta la posibilidad de solicitar la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "para defender los intereses de los accionistas de La Seda". EFECOM

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812111228_EFE_FF4170&idtel=



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.112
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Soler -Padró pide que Imatosgil lance un opa sobre La Seda a 2,6 euros acción
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 02:12:50 pm »
Si pasa lo mismo en Jazztel, alguno se va a forrar :016: :016: :016:

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Soler -Padró pide que Imatosgil lance un opa sobre La Seda a 2,6 euros acción
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 03:20:46 pm »
No entiendo nada. Esto es de traca. Bueno, ya que las tengo, me las quedo a ver que pasa. Ni de coña darán ese dinero por La Seda, eso está claro, pero veo posibilidades de subida. A ver si hay suerte...

Pacorro

  • Visitante
Re: Soler -Padró pide que Imatosgil lance un opa sobre La Seda a 2,6 euros acción
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 03:26:45 pm »
No entiendo nada. Esto es de traca. Bueno, ya que las tengo, me las quedo a ver que pasa. Ni de coña darán ese dinero por La Seda, eso está claro, pero veo posibilidades de subida. A ver si hay suerte...

Yo creo más bien que es la clásica postura para empezar a negociar. Obviamente es descabellado pretender que se lance una OPA con ese diferencial. Ahora la pelota está en el campo de Imatosgil, a ver como respira...

Saludos

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Soler -Padró pide que Imatosgil lance un opa sobre La Seda a 2,6 euros acción
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2008, 03:28:33 pm »
Estamos de acuerdo. A ver que pasa...