INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO  (Leído 4902 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2008, 02:13:27 pm »
Gracias ORHPEO, lo que quierí­a decir antes y lo digo ahora es que no es correcto decir que el IBEX vaa bajar un 25% o que se va a ir a los 11.000 puntos porque hay gente que lo dice desde hace mucho tiempo y no veo que haya  pasado a menos que estíé ciego y de momento en España no hay IBEX % sino IBEX 35 eso sí­ con un peso importante de determinados valores, aludos


El afán de protagonsimo te pierde,  Chacal.


Saludos y para de decir tonterias, si quieres seguir aquí­.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kapu

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2008, 05:51:00 pm »
suben 4 valores, telefonica, iberdrola, repsol, y un poco el bbv y el ibex en verde y sin embargo hay unos bajonazos de la pera y todos tan contentos, p... kinkis.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2008, 06:43:47 pm »
A todo esto Ventura, gran exposición, prodigate más hombre ^-^
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

grenouille

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2008, 06:55:02 pm »
Yo mientras siga viendo el IBEX en verde mientras la mayorí­a de valores caen, y es más, algunos con números rojos que se acercan a los dos digitos.... PASO. Ya he salido escaldado un par de veces y no vuelvo a poner mi dinero encima de la mesa de los grandes kinkis hasta que no vea motivos para entrar, menos volatilidad, un IBEX que no sea una máscara de números rojos... o una señal de compra fundamentada y puntual, como alguna vez se ha dado el caso en este foro.

Se agradecen las opiniones como las de Ventura, y desde luego, los posts tipo Solaria a 30 (aunque parezca que las vaya a buscar) FERSA a 11 y similares no son más (para mi) que opiniones viscerales y con ánimo de calentar el valor (no síé cómo, por muy buen nivel que tiene este foro, creo que no tenemos tal audiencia jeje)

Un saludo de otro humilde inversor, más lector que participante...

Pepillo

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2008, 10:58:36 pm »
...creo que deberias reflexionar paciente, ¿ en cuantas carteras de las que se publican trimestralmente en expansion aparecen los valores que has dicho ? Creo que en ninguna y por favor corrigeme si me equivoco. ¿porque tenemos que saber mas que las casas de analisis? Por supuesto que se equivocan pero es obvio que un particular que no vive de esto lo va a hacer mucho mas a menudo y mas en este complicado 2008. Se puede ir contracorreinte inviertiendo pero lo normal es que vaya mal. Si los unicos bancos recomendados son el BBVA y SAN no entiendo porque empeñarse en estar en bancos mendianos y pequeños. Yo hace poco liquide mis posiciones en el Banco de Valencia que llevaba desde los 15.9 euros con todo el dolor de mi corazon pero los mercados mandan y tengo claro donde puedo estar y donde no. Coincido con zorro en que hay que mantener una parte importante fuera de la renta variable pero creo que puestos a estar comprados mejor en valores grandes. No es lo mismo promediar a la baja en repsol, Telefonica o Iberdrola que en Renta Corporacion, Pastor o Zeltia. Y no digo que aquellas no vayan a bajar pero es que tambien cotizan y ponderan con cierta entidad- junto con los dos grandes bancos- en el Eurostoxx por lo si bajasen tanto como se dice tambien se resentria este indice que es el de referencia de muchos fondos por lo que son un poco mas dificl de manipular que los medianos y pequeños que ya hemos visto lo que han hecho....

Pepillo

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2008, 11:01:06 pm »
...no obstante Paciente te felicito por liquidar esas posiciones pues rectificar es de sabios...

Pepillo

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2008, 11:13:55 pm »
....yo he palmado pasta de lo lindo en este 2007 con los chicharros y no tan chicharros y como bien dices, si me vuelven a pillar ya es culpa mia.
Y desde luego que para volver a invertir en algun valor hay que andarse con mil ojos.
Saludos y suerte

Nidala

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2008, 09:56:16 am »
Hola, está saliendo mucho dinero de fondos de inversión y muchos de estos chicharros o "empresas" cotizadas con valoraciones astronómicas, ratios sobre beneficios (cuando los hay) de más de 50, hojas de balance que se ve que son más falsas que una moneda de 3 euros, declaración de gastos recurrentes un ejercicio sí­ y otro tambiíén... Pues es normal que bajen, lo que no es normal que se invierta cantidades considerables de dinero en estas estafas. Especular es otra cosa. A mi no se me da bien.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2008, 01:02:16 pm »
Gracias por vuestros comentarios. En particular  los de apoyo a mi post.

Orpheo y Chacal teneis razón en lo de argumentar las opiniones. Por  trabajo y ritmo de vida estoy acostumbrado a actuar y decidir, sin tiempo y con pocas ganas para explicaciones.  Intentaríé exponer mis argumentos a lo largo del dí­a.

Chacal, relee tu mensaje y revisa la hemeroteca, extensa,  de tus propios mensajes. Creo que sobra decir más.

Saludos

Nidala

  • Visitante
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2008, 02:15:03 pm »
Evidentemente hay burbuja en determinados valores que ya están cayendo y fuerte, se nota agotamiento, ya nadie compra Abengoas, FCCs, Ferroviales, Coloniales y demás. Pero no creo que el ibex llegue a 11000 precisamente porque el ibex son 5 valores. Y esos 5 valores no están caros respecto a sus beneficios ni a su valor contable. Ver el ibex a 11000 serí­a un autíéntico chollo porque supondrí­a comprar SAN, TEF y BBVA prácticamente al precio de sus oficinas. Mucho tendrí­a que cundir el pánico para que esto ocurriese.

El resto de valores de la bolsa... Bueno, ya lo estamos viendo todos, y ahí­ están sus resultados quien quiera verlos para justificarse porquíé no comprar a la cotización actual. Lo demás, decir que el sistema financiero quebrará y demás son elucubraciones, podrí­a ocurrir, pero no es muy probable, además no soy futurólogo ni creo en ellos como para dar credibilidad a suposiciones futuras.

Saludos y no os tomíéis mal mi comentario, sólo digo cómo lo veo.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL TIMO
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2008, 06:49:16 pm »
Hola Nidala:
Todas las opiniones y comentarios son  bienvenidas. Coincidentes y discrepantes.
Nadie acierta siempre en Bolsa. A veces los que más aciertan fallan como los demás o peor.

Sí­ me parece importante siempre el respeto a las opiniones de los demás.

Mis opiniones son fundamentadas por el análisis y la experiencia. No me considero el mejor en Bolsa. Admito toda opinión o crí­tica respetuosa. Pero no comparto la descalificación, la falta de respeto y lecciones de coherencia por  quien no la demuestra de forma sostenida en el tiempo.

Si la Bolsa subirá o bajará más lo veremos en el tiempo.

Lo que sí­ esta claro es que hay que decidir. Posicionarse largo, corto o en liquidez. Y en eso estamos.
Hasta ahora y desde marzo del 2007 han ganado las posiciones de liquidez y bajista. Y los que más han acertado son los que comentaron esta opción. Entre los cuales tengo la suerte de incluirme.

Saludos