Bueno pues ha pasado la semana, y esto sigue y seguira igual... nadie regalara dinero porque si. No se van a arriesgar a subirla para que el dia 19 la empapelen, esperaran aqui, controlando la accion para que cuando empiecen las nuevas a cotizar, pero vamos que cuando empiecen a cotizar las nuevas acciones, tampoco creo que pase nada importante... quizas algun rebote como los de siempre, porque todo el papel lo tienen ellos:
Rayet 55,06% y 660.720.000 acciones
Sedesa 25,32% y 303.840.000 acciones
Caixa Galicia 4,08% y 48.960.000 acciones
Enrique B. 3,45% y 41.400.000 acciones
Amancio O. 2,72% Y 32.640.000 acciones
Nozar 2,20% y 26.400.000 acciones
Caja Guadalajara 0,33% aprox. y 4.166.000 acciones
(Valores redondeados)
Bueno estos son los principales accionistas, que tienen en su poder un total de 1.118.126.000 acciones lo que nos dara un free float de 82.000.000 millones de acciones. A tener el cuenta que la inmensa mayoria de estas acciones es de gente pillada en el valor muy muy arriba, podriamos decir que la volatilidad en el valor seguira siendo el mejorarma tanto para subirla como para bajarla. Seguimos igual mientras que ningun accionista relevante quiera deshacer cartera. Enrique B. creo que que saldra poco a poco del accionariado... para no hacer mella en la cotizacion.
Por otra parte esta el RUMOR (RUMORE, RUMORE) de la entrada de un fondo arabe o inversor extanjero( Esto es como lo de Dubai en COLONIAL)....
Doy mi punto de vista:
Imaginaros que soys un fondo arabe, y vienen estos gabachos de AFIRMA a hablaros de su empresa y de sus proyectos y de las oportunidades inmobiliarias que habra en este pais nuestro. Nos ofrecen entrar en el accionariado de la empresa con una importante participacion........ Importante? solo quedan 82 millones de acciones o un 8%.... Los rumores apuntaban a un 15 o 20% de participacion..... Esque alguien va a deshacer su participacion? No ni mucho menos, ecepto Rayet que debe deshacerse de un 6% minimo para bajar del 50% en menos de 6 meses.
La unica forma que veo que entren es mediante otra ampliacion de capital, lo que hara que aun se diluya muchisimo mas la accion, y dejandonos a los minoritarios, sin muchas posibilidades.
El otro punto es quea que precio ofreceria AFIRMA acciones a este fondo o inversor? Si yo fuese ese fondo lo primero que exigiria a AFIRMA es que el precio de entrada deberia de ser muy bajo, porque el panorama inmobiliario esta chungo, y el crediticio aun peor. Pensais que un fondo vendra a AFIRMA para entrar a 1,5 o 2 euros? Estamos locos o que? No ha entrado nadie en la ampliacion de 0,48, como cojones va a entrar en unos meses a un precio superior? Esque son tontos estos fondos?
Acabamos de terminar una ampliacion a precio de saldo segun algunos, y no han entrado, como van a entrar mas arriba?
Bueno, se me seguira criticando por este tipo de comentarios, por hablar HUMO (EN EL POST DE ASTROC, DIJE LO DE HUMO, Y ME DIJERON QUE ESTA SEMANA HABLARIAMOS DE HUMO, SIGO ESPERANDO)
Yo no se ustedes, pero creo que AFIRMA no subira como la espuma, y seguramente con el paso del tiempo seguiran con ampliaciones de capital, para savarla y reducir sus medias... si esto es cierto, la dilucion sera tal... que subir a 1 seria un milagor Divino.
Saludos y ya podeis ponerme a parir, por opinar de esta forma.