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La compañía surcoreana Samsung Electronics vendió 3,9 millones de teléfonos inteligentes en el mercado doméstico durante el primer trimestre de 2018, con lo que mantuvo su primacía, indicó la firma Strategy Analytics.
Según la pesquisa, la comercialización de los smartphones de Samsung representó el 65,3 por ciento del mercado nacional, mientras el rival estadounidense Apple ocupó el segundo lugar con una participación del 16,7 por ciento, equivalente a un millón de unidades vendidas.
La compañía surcoreana LG Electronics se situó en tercer puesto, al sumar unos 700 mil equipos, para el 12,2 por ciento, señaló la fuente.
En los tres primeros meses de 2017, las ventas de los teléfonos de Samsung significaron el 58,2 por ciento del mercado interno; en tanto Apple y LG registraron un 18,2 y 14,9 por ciento, respectivamente.
La reciente subida en la cuota de mercado de Samsung se atribuyó a la presentación de la serie Galaxy S9, con más de un millón de unidades vendidas en solo 60 días.