Nos ponemos en contacto con usted para trasladarle una información relevante sobre la actualidad judicial del Banco Popular.
Dos Audiencias Provinciales, la de Álava y la de Vizcaya, han declarado en los últimos días nula la compra de acciones del banco en la ampliación de capital de 2016 y también en el mercado secundario.
La importancia de estos fallos radica precisamente en los órganos que los dictan, sendas Audiencias Provinciales, y en que anulan las compras de acciones efectuadas tanto en la ampliación de capital como en el mercado secundario.
Con estas sentencias se consolidan las expectativas de éxito de los accionistas de toda España afectados por la intervención del Banco Popular.
LEAN ha conseguido ya más de 25 sentencias favorables a estos inversores en diversos juzgados de todo el país (Barcelona, Valladolid, Bilbao, Málaga, Cáceres, Oviedo…) y en todos los supuestos:
Compras efectuadas en la ampliación de capital de 2016
Compras efectuadas entre la ampliación de capital de 2016 y la comunicación a la CNMV del hecho relevante de 3 de abril de 2017
Compras efectuadas en los días inmediatamente anteriores a la resolución del banco
Un año y medio después del anuncio de resolución del Banco Popular y su venta al Banco Santander por un euro, en LEAN no tenemos duda de que el ‘caso Popular’ es un nuevo ‘caso Bankia’. El tratamiento jurídico que se está dando a los asuntos de la entidad liquidada hace un año empieza a ser prácticamente igual al que vimos en los procesos judiciales que se tramitaron contra la antigua caja madrileña. Poco a poco, se va haciendo más y más evidente que los inversores fueron engañados y que la justicia está dispuesta a darles la razón.