INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 98,5% de los afectados por bonos de Lehman acepta el canje propuesto por Bani  (Leído 618 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El 98,5% de los afectados por bonos de Lehman acepta el canje propuesto por Banif

Publicado por Expansión.com

La práctica totalidad de los clientes de Banif afectados por la quiebra de Lehman, un 98,5%, ha aceptado la oferta propuesta por la filial de banca privada de Santander, para sustituir el bono del banco estadounidense quebrado por otro de Abbey, filial británica de la entidad española.

En el dí­a en el que finaliza el plazo para aceptar la oferta, los clientes que invirtieron en el Seguro Banif Estructurado, el producto que concentra el 40% de todos los afectados en la entidad por la quiebra de Lehman Brothers, han aceptado de manera casi unánime el canje ofrecido.

Fuentes de Banif han confirmado a Efe que el número de clientes que han aceptado el canje alcanza ya el 98,5%, superando el 90% que se contabilizaba hace apenas una semana. Una vez finalizado, hoy, el plazo, el 23 de diciembre procederá a efectuarse el canje de los bonos.

Para el 1,5% restante que no ha aceptado la oferta, Banif pondrá a su disposición apoyo jurí­dico para defender sus intereses en Estados Unidos, Reino Unido y Holanda de forma que puedan recuperar el máximo de dinero perdido.

La filial de banca privada de Santander asegura además que a partir del mes de enero empezará a buscar soluciones para el resto de productos afectados por la quiebra de Lehamn Brothers.

Despuíés de las protestas, Banif decidió, en noviembre, ofrecer a los clientes que invirtieron en el Seguro Banif Estructurado -garantizado por Lehman- un canje por bonos de Abbey, estandarte del grupo en el Reino Unido, para evitar las píérdidas ocasionadas por la quiebra de la entidad estadounidense.

La entidad señaló entonces su interíés en mantener la confianza de los clientes a largo plazo y sostuvo que la propuesta suponí­a un apoyo "muy significativo" a sus clientes, sin que supusiera ningún reconocimiento de comercialización defectuosa.