Por... Chris Lange
Alphabet Inc. (NASDAQ: GOOGL) informó los resultados del tercer trimestre de 2018 después de que los mercados cerraron el jueves por la tarde. Para el trimestre, el gigante de la búsqueda registró ganancias por acción (EPS) diluidas ajustadas de $ 13.06 en ingresos de $ 33.74 mil millones. En el mismo período hace un año, la compañía reportó EPS de $ 9.57 en ingresos de $ 27,77 mil millones. Los analistas buscaban EPS de $ 10.42 e ingresos de $ 34.04 mil millones.
Durante el trimestre, los costos de adquisición de tráfico (TAC) para los miembros de la red de Google y los socios de distribución totalizaron $ 3,43 mil millones, frente a los $ 3,10 mil millones en el mismo período del año pasado. El TAC total como porcentaje de los ingresos de publicidad de Google fue del 70% para el trimestre, frente al 71%.
Los clics pagados en las propiedades de Google aumentaron 62% año tras año y 10% trimestre a trimestre. El costo por clic en las propiedades de Google disminuyó 28% año tras año y 7% trimestre a trimestre.
En términos de sus segmentos, Alphabet informó:
Los ingresos por publicidad de Google totalizaron $ 28.95 mil millones, un 20,3% más año con año.
Otros ingresos de Google totalizaron $ 4,64 mil millones, un 29,2% más.
Los ingresos de Otras Apuestas totalizaron $ 146 millones, un 24.8% más.
Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, comentó:
Nuestro negocio continúa teniendo un fuerte impulso global, liderado por la búsqueda móvil y nuestros muchos productos que ayudan a miles de millones de personas todos los días. Los ingresos del alfabeto fueron de $ 33.7 mil millones, un 21% más que en el tercer trimestre de 2017, y nos mantenemos enfocados en brindar las oportunidades que vemos.
Las acciones de Alphabet cerraron a $ 1,103.59, con un precio objetivo de analistas de consenso de $ 1,387.31 y un rango de 52 semanas de $ 984.00 a $ 1,291.44. Tras el anuncio, las acciones bajaron más de un 2% a $ 1,074.68 en la sesión fuera de horario.