Por... Chris Lange
Coca-Cola Co. (NYSE: KO) lanzará sus resultados trimestrales más recientes antes de que el mercado se abra el martes. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters requieren $ 0.55 en ganancias por acción (EPS) y $ 8.17 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado reportó $ 0.50 en EPS y $ 9.06 mil millones en ingresos.
Estas acciones habían sido consideradas como inactivas durante tanto tiempo que nadie parecía querer reconocer sus acciones. Está lejos de ser una acción de gran crecimiento en la mente de la mayoría de los inversionistas, pero sus características de acciones defensivas lo convierten en una base para muchos inversores de primera línea.
Después del informe de ganancias positivas más reciente de Coca-Cola, parecía que las acciones finalmente estaban empezando a ganar más respeto de los analistas de Wall Street. Sin mencionar que la acción ha subido cómodamente desde sus mínimos en mayo.
En agosto, la compañía llegó a un acuerdo para adquirir Costa, una subsidiaria de Whitbread, que cotiza en el Reino Unido, por $ 5,100 millones en efectivo. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad del próximo año luego de la aprobación de los accionistas de Whitbread.
La marca Costa incluye más de 4,000 tiendas en todo el mundo, incluyendo alrededor de 2,500 en el Reino Unido, junto con otros puntos de venta en estaciones de servicio, cines y centros de viajes. Costa también tiene puntos de venta en otros países europeos, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.
Excluyendo el movimiento del lunes, Coca-Cola ha tenido un desempeño inferior al de los mercados generales, con un stock plano en las últimas 52 semanas. Solo en 2018 solo, no hay mucha diferencia en la acción.
Algunos analistas intervinieron en Coca-Cola antes del informe:
Goldman Sachs tiene una calificación Neutral y un precio objetivo de $ 46.
Wells Fargo tiene una calificación de Compra con un precio objetivo de $ 52.
RBC tiene una calificación de Compra con un precio objetivo de $ 56.
Jefferies tiene una calificación Neutral con un precio objetivo de $ 48.
Macquarie tiene una calificación Neutral y un precio objetivo de $ 47.
Morgan Stanley tiene una calificación Neutral con un objetivo de $ 50.
Las acciones de Coca-Cola se vieron por última vez hasta un 1% a $ 46.35, con un precio objetivo de analistas de consenso de $ 50.93. La acción tiene un rango de cotización de 52 semanas de $ 41.45 a $ 48.62.