INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Está Chesapeake mordiendo más de lo que puede masticar en esta adquisición transformadora?...  (Leído 240 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.269
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jon C. Ogg   
 
 
Si esto fue hace una década, los inversionistas podrían no haber dudado al escuchar que Chesapeake Energy Corp. (NYSE: CHK) iba a realizar una gran adquisición. En 2018, las cosas son bastante diferentes. Puede haber un lado positivo aquí porque sus acciones se han recuperado, pero eso también está sucediendo en un gran día de la bolsa.

Junto con las ganancias de esta semana, Chesapeake anunció que la compañía está adquiriendo $ 4 mil millones de WildHorse Resource Development Corp. (NYSE: WRD). Esa pestaña mide el valor de la empresa en más de $ 900 millones en el supuesto de deuda, pero el valor en efectivo y en acciones es de 5.989 acciones de Chesapeake por cada acción de WildHorse, o una combinación de acciones y efectivo. Se espera que los accionistas de Chesapeake posean aproximadamente el 55% de las operaciones combinadas después del cierre de la fusión.

Chesapeake está obteniendo activos duros aquí. Se demostró que la adquisición estaba agregando aproximadamente 420,000 acres netos de Eagle Ford Sale y Austin Chalk en Texas. Se dice que la fusión también ayuda a ahorrar entre $ 200 millones y $ 280 millones anuales en costos combinados durante los primeros cinco años del acuerdo.

Los analistas se mezclan en el trato. Sanford Bernstein indicó que el acuerdo reduciría la división gas-petróleo de Chesapeake a 68% (gas) del 72% actual. La firma también ve que esto lleva a un flujo de efectivo libre antes del esperado con el acuerdo.

Aún así, Chesapeake ha estado en el proceso de reducir los activos para pagar la deuda, y se espera que las necesidades de efectivo de $ 275 millones a $ 400 millones para el acuerdo provengan de la facilidad de crédito renovable de Chesapeake.

Credit Suisse también fue cauteloso acerca de esta fusión. La calificación de Chesapeake se dejó como de bajo desempeño, pero la empresa redujo su precio objetivo a $ 3 desde $ 4. Si bien se ha demostrado que la fusión mejora la posición de Chesapeake, se considera un acuerdo costoso que deja a Chesapeake sobredimensionado posteriormente.

Susquehanna elevó su calificación de Chesapeake a Positiva desde Neutral después de que se anunció el acuerdo, y Merrill Lynch mantuvo su calificación de Neutral y el objetivo de precio de $ 6.

La justificación de la inversión de Merrill Lynch dijo:

Dada la venta de sus activos de Utica y la aceleración del crecimiento de la cuenca del río Powder, creemos que lo peor ha pasado para Chesapeake con la compañía preparada para generar flujo de efectivo libre por primera vez en varios años en 2019. Si bien el producto sigue siendo un obstáculo, las mediciones de deuda Aparecen en la ruta hacia la mejora.


Varios otros analistas han bajado sus objetivos de precios:

Capital imperial a $ 5 desde $ 6.
Jefferies a $ 2.60 desde $ 3.
SunTrust Robinson Humphrey a $ 4 desde $ 5.


CFRA (S&P Global) redujo su objetivo a $ 4 de $ 5 mientras mantiene su calificación de Mantener.

El informe de CFRA explicó la justificación del recorte del objetivo de la siguiente manera:

Creemos que Chesapeake pagó un precio competitivo por los activos a $ 9,500 por acre y hará que la cartera de Chesapeake esté más diversificada entre los activos de petróleo de mayor rendimiento y el gas existente. Sin embargo, para financiar, Chesapeake diluirá a los accionistas existentes y tomará prestados $ 275- $ 400 millones, así como también agregará una deuda neta adicional de $ 930 millones de Wildhorse a un balance general que ya se ha agotado.


Un tema serio a considerar sobre el precio que se paga aquí es que Chesapeake tenía una capitalización de mercado de casi $ 3.4 mil millones por delante de las noticias de ganancias y adquisiciones. Agregar un nuevo valor empresarial de $ 4 mil millones (deuda y capital combinados) es un cambio de juego. Y para comparaciones históricas, las acciones de Chesapeake se acercaron a los $ 30 en 2014, con una capitalización de mercado exponencialmente más alta.

Las acciones de Chesapeake Energy se vieron por última vez hasta un 8,4% a $ 3.54 el miércoles, pero estas acciones estaban en $ 3.72 hace dos días, antes del anuncio de las ganancias y la fusión, y bajaron a $ 3.27 al cierre del martes posterior a la noticia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...