Por... Chris Lange
Moderna ha presentado un formulario S-1 enmendado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) con respecto a su oferta pública inicial (OPI). La compañía tiene la intención de ponerle un precio a sus 21,74 millones de acciones en el rango de $ 22 a $ 24 por pieza, con una opción de participación global por 3.26 millones de acciones adicionales. Al precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 600 millones. La compañía pretende cotizar sus acciones en el Nasdaq bajo el símbolo MRNA.
Los suscriptores para la oferta son Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Merrill Lynch, Barclays, Piper Jaffray, Bryan Garnier, Oddo BHF, Oppenheimer, Needham y Chardan.
Esta compañía está creando una nueva categoría de medicamentos transformadores basados en ARN mensajero (ARNm) para mejorar la vida de sus pacientes. Desde el principio, esta firma ha diseñado su estrategia y operaciones para obtener el valor y el impacto potenciales del ARNm a lo largo de un largo horizonte temporal en una amplia gama de enfermedades humanas.
Desde que la gerencia nominó su primer programa a fines de 2014, la firma ha avanzado en paralelo un desarrollo diverso de 21 programas, de los cuales 10 han ingresado en estudios clínicos y otros tres tienen IND abiertos. Estos programas terapéuticos y de desarrollo de vacunas abarcan enfermedades infecciosas, oncología, enfermedades cardiovasculares y enfermedades genéticas raras.
La compañía ha reunido un equipo excepcional de aproximadamente 680 empleados y ha establecido alianzas estratégicas con empresas biofarmacéuticas líderes, entre ellas AstraZeneca, Merck y Vertex Pharmaceuticals, así como con organizaciones privadas y patrocinadas por el gobierno que se centran en iniciativas mundiales de salud, incluida la Investigación y Desarrollo Biomédicos Avanzados. Autoridad (BARDA), Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la Fundación Bill y Melinda Gates.
Al 30 de septiembre de 2018, la firma había recaudado más de $ 2.6 mil millones en fondos totales de sus colaboradores estratégicos e inversionistas, y tiene efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones de $ 1.200 millones.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para desarrollar aún más su cartera, así como para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.