INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brown espera que 2009 acabe con "el desenfrenado dogma del mercado libre"  (Leído 636 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.885
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Brown espera que 2009 acabe con "el desenfrenado dogma del mercado libre"

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy en el tradicional discurso de Año Nuevo su deseo de que el año 2009 sirva para acabar con "el desenfrenado dogma del mercado libre" que ha quedado "desacreditado" por la crisis de 2008.

"Quiero que 2009 sea el año en el que el amanecer de una nueva era progresista se extienda por todo el mundo", dijo el lí­der laborista británico, quien defendió que el objetivo de los gobiernos debe ser ofrecer "ayuda real" a las familias y a los empresarios.

Brown afirmó que el año que comienza "no será fácil", en un momento en que la economí­a británica sufre su primera recesión desde el inicio de la díécada de los 90, la libra y los tipos de interíés están en mí­nimos históricos y el desempleo se ha disparado.




Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Brown espera que 2009 acabe con "el desenfrenado dogma del mercado libre"
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2009, 12:38:56 pm »
Que miedo me dan ciertas palabras de ciertos politiquillos, lo que quieren es controlar, intervenir, participar... y claro , como siempre arreglan lo que tocan...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kikorosca

  • Visitante
Re: Brown espera que 2009 acabe con "el desenfrenado dogma del mercado libre"
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2009, 01:38:15 pm »
Esta gente que se declara keynesiana a machamartillo olvidan que las armas que proponí­a Keynes para el control de la polí­tica economica eran:

Control de la masa monetaria
Tipos de interes
Polí­tica fiscal

Que yo sepa esas variables dependen totalmente de esos politiquillos que ahora se rasgan las vestiduras y claman contra el libre mercado, como si lo hubiera habido alguna vez. Pandilla de inutiles mentirosos.................cuando menos

 :004: :004: :004: :004: :004: :004: