• El último enfoque de Netflix (NASDAQ: NFLX ) para interrumpir los estrenos de películas atrae a los exhibidores teatrales , con la llegada de un lanzamiento costoso y de alto perfil del aclamado director Martin Scorsese.
• The Irishman de Scorsese (financiado y producido por Netflix) se estrena hoy en un número limitado de cines, donde funcionará durante 26 días antes de pasar a su hogar de transmisión en el sitio web / aplicaciones de la compañía.
• Pero no va a las grandes cadenas de teatros, en particular AMC (NYSE: AMC ), Cineworld / Regal ( OTC: CNWGY ), Cinemark (NYSE: CNK ) y Cineplex, que generalmente han insistido en una ventana teatral exclusiva de 72 días antes las películas siguen adelante.
• En cambio, la película se exhibirá en ocho pantallas en Nueva York y Los Ángeles antes de pasar a un conjunto selecto de teatros independientes y más pequeños el próximo fin de semana.
• Dos cadenas teatrales estaban dispuestas a reducir sus 72 días a 60, según The New York Times, pero Netflix señaló que no superaría los 45, por lo que las conversaciones se interrumpieron.
• Es una "desgracia", dice el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, John Fithian, quien acusó a Netflix de dejar ingresos sobre la mesa. La película se mostrará en "una décima parte de las pantallas en las que debería haber jugado, si Netflix hubiera estado dispuesto a llegar a un acuerdo con nuestros miembros".