Toyota (NYSE: TM ) no solo está defendiendo su título como el fabricante de automóviles más vendido del mundo por tercer año consecutivo, sino que lo está haciendo por un amplio margen.
Incluyendo las subsidiarias Hino Motors y Daihatsu, las ventas del grupo alcanzaron los 10,5 millones de vehículos en 2022, en comparación con los 8,3 millones de su segundo rival Volkswagen ( OTCPK:VWAGY ).
La noticia llega después de que Toyota conmocionara a la industria con su primera transición de CEO en 14 años , lo que podría indicar un mayor enfoque en los vehículos de próxima generación .
A pesar de las limitaciones de producción causadas por el COVID-19 y la mayor demanda de semiconductores, las ventas totales de Toyota estuvieron en línea con su cifra de 2021 frente a una caída anual del 7% observada en VW. Las presiones de los concesionarios mal abastecidos y la disminución de los ahorros se han visto en todo el mundo, así como en los EE. UU., que acaba de marcar su peor desempeño en ventas de automóviles en más de una década .
La financiación de vehículos nuevos también se está volviendo más cara que nunca, ya que el 15,7 % de los compradores de automóviles estadounidenses tienen un pago mensual récord de más de $1000 .
En 2021, Toyota incluso superó a General Motors (NYSE: GM ) como el fabricante de automóviles más vendido en los EE. UU. ( vea cómo aquí ), aunque no sigue siendo su objetivo a largo plazo.a medida que la compañía fija su mirada en la transformación de la industria automotriz.
Toyota ha estado diversificando su cartera en una amplia gama de clases de vehículos, incluidos ICE, EV, híbridos y de celdas de combustible de hidrógeno, una estrategia que ha seguido durante décadas (el primer Prius se lanzó en 1997).
Si bien Toyota ha duplicado recientemente sus vehículos totalmente eléctricos a batería, el autor de SA, Doron Levin, dice que no se está moviendo lo suficientemente rápido cuando se tiene en cuenta su huella global, aunque le gusta el dividendo de la compañía, que está pagando un rendimiento de casi el 3% .
¿Totalmente eléctrico o híbrido enchufable? A medida que el debate BEV o PHEV continúa en el escenario mundial, muchos están evaluando cómo se desarrollarán las cosas, especialmente dada la intervención gubernamental (ver subsidios de energía verdey exenciones fiscales ) y las líneas de partida de varios fabricantes de automóviles.
El colaborador de SA, Ramy Taraboulsi, señala algunos ganadores interesantes en la carrera , incluso si sus estrategias y modelos comerciales son defectuosos. Vea cómo compara las visiones de Toyota versus Tesla (NASDAQ: TSLA ), así como sus competencias principales y proyecciones financieras.