en serio tanto catastrofismo?
de que van a vivir los que los gobiernan , porque esto si ocurre esta orquestado por ellos , o a más alto nivel , lo del coronavirus es una panacea, también provocada por ellos , alto poder , no me creo que no haya nada para cortarlo
Si , mucho catastrofismo , lo que viene es muy serio, lo más importante será tener mucha liquidez, la economia real llegará pronto 6-18 meses y será una masacre de quiebras y despidos.
Si, lo del coronavirus es una cortina de humo para que no venda nadie.
Yo en este post simplemente comenté lo que veía venir y mi posicionamiento como trader , el 27 de febrero mi cartera paso a estar totalmente en cortos con derivados en los sectores más tocados e ibex.
He hablado con bastante gente, y muchos que hace años no invertian, ahora invierten en bolsa por " fundamentales " , la realidad es que no tienen ni puta idea de lo que hacen, y aunque he intentado convencerles , es imposible, pero como últimos años la bolsa americana ha subido , se creen los reyes del mambo, y no se dan cuenta de que son los últimos en subir y van a palmar hasta la camisa, me sabe mal pero así es el juego.
También he hablado con uno del santander private investing , donde estan las cuentas de la gente que tiene carteras y ahorros de más de medio millon de euros, y la mayoría siguen recomendado comprar en caidas, me comentan que nadie quiere vender perdiendo, que están tranquilos que esto del coronavirus pasará y las bolsas subirán.
Vamos que nadie vende , los han enganchado a todos, sobre todo los mayores que han visto que en los últimos 20 años la bolsa siempre acaba subiendo, pues bueno eso se ha acabado, viene el mayor mercado bajista y los va a dejar a la mayoría en la ruina.
De aquí a 2 a 3 años se verá quien sabía de verdad de bolsa y quien no tenia ni puta idea y ha tenido suerte todos estos años.
Y el que tenga mucha liquidez los próximos 2-3 años , podrá soportar la crisis que viene sin problemas, y comprar a precio de saldo de todo tipo de activos, y ahí es cuando se hace de verdad el dinero.
Esa es mi idea y opinion.
Suerte a todos, ahora más que nunca es necesaria porque las decisiones que tomeis pueden afectaros mucho los próximos 2-3 años.
Salu2