El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,615%, despuíés de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara ayer el precio del dinero en medio punto, hasta situarlo en el 2%.
El indicador no parece acelerar la tendencia bajista que inició hace ya más de tres meses, ya que ha experimentado una ligera caída desde el nivel que marcaba ayer (2,651%), lo que apunta a que el mercado ya daba por descontada la decisión del instituto emisor europeo.
Despuíés de cruzar la semana pasada la frontera del 3%, el indicador acumula 67 jornadas consecutivas de descensos. En los once días de enero en que ha habido actividad bancaria, ha caído 0,41 puntos, dejando la tasa mensual en el 2,828%, lo que significa un descenso de 1,67 enteros en relación al indicador de enero de 2008.
Los expertos consultados por Europa Press ven probable que la bajada del precio del dinero dará continuidad a la tendencia bajista del Euríbor, que podría situarse en las cercanías del 2%.