INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!  (Leído 2972 veces)

dorian

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2009, 09:26:36 am »
De eso se trata queridos foreros, de cambiar la dinámica. Pero la dinámica no se cambia tan solo por parte del GOBIERNO. Os puedo garantizar que cuando hablo como ejemplo de ALEMANIA (por no citar otros, por ejemplo ¿Hay en CHINA  esa legislación que alguiíén comenta?) es que conozco el tema en porfundidad (consecuencia de mi experiencia como gestor durante años en empresas con engocios en mas de 50 paisses) y no es cuestión tan solo del GOBIERNO sino de los gestores de las empresas. Todos conocemos que existen es ESPAí‘A legislación que practicamente cumple, ni el propio GOBIERNO.


Mira Antoniorl, si ofreces un producto con unas condiciones decentes, pero viene otro y se baja los pantalones, tu no vendes, vende el otro. Así­ es el mundo real, en Alemania, en China o donde quieras. Si quieres hacer negocios con estas condiciones al final o abandonas, o entras al trapo. A no ser, evidentemente que seas un monopolio o semi-monopolio.
En china (puedo hablar con conocimiento de causa despuíés de trabajar en el departamento de extranjero de una entidad financiera española lidiando con críéditos de importación y exportación durante 4 años - 90% a china) la empresa que tiene una participación estatal (ya sea en acciones o con alguien del establishment en el cuadro de mando) tiene "asegurado" el cobro. El resto se las compone como puede. Aquello es otro mundo, nadie hace negocios con desconocidos como aquí­, solamente con gente con la que se llega a tener tales lazos que impidan o dificultan enormemente el fallo en los pagos (hablo entre chinos, porque la poca vergí¼enza que se gastan con los occidentales no se ha visto en ningun sitio). Eso genera una rigidez en las dinámicas de empresa chinas dificilmente asumibles en el mundo occidental y a las que se ha llegado debido a la enorme desconfianza y corrupción existentes.
    Perdona el ladrillo, pero es que conozco a muchos gestores de empresa a los que les encantarí­a explicarte mil y un casos en los que la dinámica establecida es implacable con cualquiera que intente eludirla.

Un saludo.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2009, 04:14:11 pm »
estoy deacuerdo con todos los comentarios ,pero tambien es verdad que algun empresario va a tener muy dificil de cobrar porque algun otro muy listillo lo sabe y en concreto estoy hablando del dinero negro conozco un empresario que desde años le an impuesto que le pagan en negro los  grandes de coruña si queria sobrevivir y estos listillos que muchos de nosotros conocemos en coruña an traspasado LA FRONTERA DE LA DIGNIDAD y le adeudan nada menos que 475000€ donde vas a reclamar y es como una cadena porque a su vez el deve a otros 355000€ y lo mas seguro quev esos le deven a otro y es una cadena que se benefician los poderosos en coruña es verdad que cada uno recoje lo que siembra pero en la mayoria de las veces te lo imponen
como se dice no esperemos milagros de un gobierno que nos miente y se duerme en los laureles del zeporro ,como se le escapo a este gobierno las frases fuera de microfono necesitamos crispacion y los bancos a piquede quebrar ,claro ellos viven de la ilusion de muchos en que solo ellos son la alternativa y lo demas es muy malo para el pais  y que en estos 2 o 3 años de penurias que pueden caernos no nos toque  esa loteria de la que hablamos y les esta tocando a mucha gente y vamos camino no de 4000000 de parados sino de 5000000 a este paso cada vez el agujero se agranda quien da mas  :023: :023: :023: :023:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2009, 04:21:27 pm »
Respeto tu comentario, aunque no lo comparto. No creo que sea el lugar para polemizar sobre detalles concretos de gestión. Creo que las opiniones de cada uno están claras.
Un saludo.

Mira Antoniorl, si ofreces un producto con unas condiciones decentes, pero viene otro y se baja los pantalones, tu no vendes, vende el otro. Así­ es el mundo real, en Alemania, en China o donde quieras. Si quieres hacer negocios con estas condiciones al final o abandonas, o entras al trapo. A no ser, evidentemente que seas un monopolio o semi-monopolio.
En china (puedo hablar con conocimiento de causa despuíés de trabajar en el departamento de extranjero de una entidad financiera española lidiando con críéditos de importación y exportación durante 4 años - 90% a china) la empresa que tiene una participación estatal (ya sea en acciones o con alguien del establishment en el cuadro de mando) tiene "asegurado" el cobro. El resto se las compone como puede. Aquello es otro mundo, nadie hace negocios con desconocidos como aquí­, solamente con gente con la que se llega a tener tales lazos que impidan o dificultan enormemente el fallo en los pagos (hablo entre chinos, porque la poca vergí¼enza que se gastan con los occidentales no se ha visto en ningun sitio). Eso genera una rigidez en las dinámicas de empresa chinas dificilmente asumibles en el mundo occidental y a las que se ha llegado debido a la enorme desconfianza y corrupción existentes.
    Perdona el ladrillo, pero es que conozco a muchos gestores de empresa a los que les encantarí­a explicarte mil y un casos en los que la dinámica establecida es implacable con cualquiera que intente eludirla.

Un saludo.


dorian

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2009, 05:38:41 pm »
Respeto tu comentario, aunque no lo comparto. No creo que sea el lugar para polemizar sobre detalles concretos de gestión. Creo que las opiniones de cada uno están claras.
Un saludo.

Un saludo Antoniorl.   :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2009, 07:20:58 pm »
Antes, los hombres se vestian por los pies!
Me explico..........., un hombre da su palabra , y un apretón de manos, esto iba a misa.
Mi padre era así­,.
Ahora, estamos rodeados de pillos, con un morro que se lo pisan, bueno pillos no, estafadores de 1ª, afortunadamente, esto te espabila ,.
Cuando ves tu vecino las barbas cortar....................
Pon las tuyas a remojar............
Siete ojos, tendremos..............., el dinerito negro , es peligrosí­simo para las operaciones del calibre que contais.

Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2009, 07:27:11 pm »
El problema no es ser o no ser pillo. El problema es cuando, como me pasaba a mi, la misma empresa te obliga a pedir a las subcontratas que firmasen como mí­nimo confirming a 180 dí­as, incluso cuando sólo aportaban mano de obra. Y luego te sugerí­an que aparcases la factura un par de semanas/1 mes antes de tramitarla, etc. (esto sólo lo hací­a cuando tení­a que obligar a esa empresa a responsabilizarse de algo).

Pero no es un fenómeno que haya aparecido cuando la crisis, que yo estuve 4 años en esa empresa y desde siempre fue así­. Lo que pasa que cuando las cosas van bien puedes aguantar sin ese dinero, pero cuando van mal...

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2009, 08:11:14 pm »
Antes, los hombres se vestian por los pies!
Me explico..........., un hombre da su palabra , y un apretón de manos, esto iba a misa.
Mi padre era así­,.
Ahora, estamos rodeados de pillos, con un morro que se lo pisan, bueno pillos no, estafadores de 1ª, afortunadamente, esto te espabila ,.
Cuando ves tu vecino las barbas cortar....................
Pon las tuyas a remojar............
Siete ojos, tendremos..............., el dinerito negro , es peligrosí­simo para las operaciones del calibre que contais.


ni que lo digas lauramsagra eso es solo la punta del iceber  solo en la coruña te podria decir que lo que comente no es ni el 2%del dinero negro que se va a perder desde luego los mas pillos lo ganaran y segun mis datos es en todos los sectores de la economia de la coruña donde estan pasando cosas similares , pero como digo cuando todo funcionaba nadie se lamentaba y corria y se aceptaba unos por necesidad y otros por imposiocion
 :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2009, 08:18:26 pm »
El problema no es ser o no ser pillo. El problema es cuando, como me pasaba a mi, la misma empresa te obliga a pedir a las subcontratas que firmasen como mí­nimo confirming a 180 dí­as, incluso cuando sólo aportaban mano de obra. Y luego te sugerí­an que aparcases la factura un par de semanas/1 mes antes de tramitarla, etc. (esto sólo lo hací­a cuando tení­a que obligar a esa empresa a responsabilizarse de algo).

Pero no es un fenómeno que haya aparecido cuando la crisis, que yo estuve 4 años en esa empresa y desde siempre fue así­. Lo que pasa que cuando las cosas van bien puedes aguantar sin ese dinero, pero cuando van mal...
si sharif cuando las cosas van mal roben o ganen se quejan y lo que comentas se a ido alargando para que al final los grandes no vayan pagando a los pequeños , que si pintores ,fontaneros ,escayolistas,ect,ect alargando el pago con falsas esperanzas para luego no poder pagar le decia a un pintor se pensaba que rec uperaria una parte de lo que le adeuda fadesa y comentaba que por  lo menos algo yo dudo ni lo claro ni lo oscuro ley de vida en estos momentos :023: