JOYY (NASDAQ: YY ) ha caído en premercado un 4,2% después de su informe Q1, donde las ganancias cayeron año tras año debido a su consolidación Bigo, pero la compañía aumentó los ingresos en casi un 50% a pesar de una caída en el pago de los usuarios de YY.
Los ingresos totales llegaron a 7.15 billones de yuanes (poco más de $ 1 billón), Bigo Live aumentó sus ingresos 92.4%.
Los ingresos operativos no GAAP cayeron a 613,2 millones de yuanes ($ 86,6 millones) desde los 717,3 millones de yuanes del año anterior.
Y el ingreso atribuido no GAAP cayó a 428,9 millones de yuanes (alrededor de $ 60,6 millones) desde 653,5 millones de yuanes. El margen neto fue de 6%, por debajo del año anterior 13.7%.
Métricas operativas: el promedio mundial de usuarios activos móviles mensuales alcanzó los 520,1 millones (77% de los que están fuera de China). El promedio de MAU móviles de los servicios globales de transmisión en vivo aumentó 33.4% a 177.6M; de ellos, 45.1M fueron de YY (hasta 21.7%), y 74.7M de HUYA , hasta 38.6%.
Entre los MAU de fuera de China, 26.7 millones provienen de Bigo Live (hasta 37.85) y 31 millones de HAGO (hasta 36.3%).
El total de usuarios que pagan de YY cayó 3.6% a 4M, principalmente debido al impacto de COVID-19, dice la compañía. El total de usuarios que pagan de Huya aumentó 13% a 6.1M.
Ingresos por segmento: YY, 2.63B yuan; Huya, 2,41 billones de yuanes; Bigo, 2.11B yuanes.