Wall Street permanece en modo de consolidación el mediodía del miércoles mientras el presidente de la Reserva Federal, Powell, comienza su segundo día de testimonio ante el Congreso, esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
El S&P 500 ha subido un 0.1% , el Dow plano y el Nasdaq Composite sigue siendo el que mejor desempeño, un 0.6% más .
Aunque poco ha cambiado, el mercado en general muestra cierta resistencia, recuperándose de la presión de venta anterior sobre algunos titulares negativos de COVID-19. El número de personas hospitalizadas con el virus en Texas aumentó un 11% en un día.
Los fabricantes de chips lideran el sector tecnológico, con el índice de semiconductores de Filadelfia ETF (NASDAQ: SOXX ) un 0,9% más . AMD (NASDAQ: AMD ) y Nvidia (NASDAQ: NVDA ) han subido más del 1% e Intel (NASDAQ: INTC ) está ganando un 0,6% . En otras partes del sector, Apple (NASDAQ: AAPL ) ha subido un 0,6% en algún soporte de venta.
La segunda sesión de preguntas y respuestas de Powell con los legisladores puede proporcionar una sacudida en ambos sentidos para las acciones. Puede haber más preguntas sobre lo que el Congreso puede hacer en términos de más estímulo fiscal. Quizás el intercambio más interesante de ayer fue entre Powell y el senador Pat Toomey (republicano), donde el jefe de la Reserva Federal admitió que los mercados funcionaban bien, pero aún sentía la necesidad de pasar directamente al espacio de los bonos corporativos. Eso plantea las preguntas de cuándo la Fed se sentiría lo suficientemente cómoda como para retroceder.