INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Micron muestra cómo la nube está salvando a los fabricantes de chips  (Leído 145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Therese Poletti


El crecimiento en los centros de datos ha ayudado al sector a mantenerse resistente a través de la pandemia, y Micron ve una "demanda saludable" para la segunda mitad

El fabricante de chips de memoria Micron Technology Inc. fue salvado por un auge en los centros de datos, lo que se sumó al crecimiento de los fabricantes de chips a medida que la pandemia obliga a más compañías a expandir sus capacidades de computación en la nube.

El lunes, Micron MU, + 1.35% informó ganancias fiscales mejores a las esperadas en el segundo trimestre y tuvo una perspectiva más sólida para el próximo trimestre, a pesar de algunos problemas con la cadena de suministro global debido a la pandemia de COVID-19. Las acciones de Micron subieron casi un 6% en las operaciones fuera de horario. Al cierre del lunes, Micron se cotizaba a $ 49.15, un 8,62% menos en el año, pero una gran recuperación de su caída en marzo, cuando alcanzó un mínimo de $ 31,13 en los primeros días de la pandemia.

"Continuamos viendo una tendencia saludable de demanda en la nube en la segunda mitad del año", dijo el presidente ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, a los analistas en una conferencia telefónica. "La nube todavía está en las primeras entradas, y las tendencias a largo plazo para la nube son fuertes". En el segundo trimestre, la compañía dijo que la economía del trabajo desde el hogar, el comercio electrónico y la transmisión de videojuegos impulsaron un fuerte aumento en la demanda de más capacidades de computación en la nube.

Los comentarios de Micron hacen eco de aquellos que otros gigantes de chips, como Intel Corp. INTC, + 1.33% y Nvidia Corp . NVDA + 0,49% NVDA + 0,49%, realizado el último trimestre. El lunes, Xilinx Inc. XLNX, + 1.03% se unió a la multitud cuando actualizó su guía para su primer trimestre fiscal , señalando que el sólido desempeño en los centros inalámbricos y de datos compensaron la debilidad en los segmentos de consumidores.

En la segunda mitad del año, Micron dijo que espera que mejore la demanda de productos de tecnología de consumo, como PC y teléfonos inteligentes. Esto se debe en parte al despliegue continuo de redes 5G, que impulsarán la demanda de nuevos teléfonos inteligentes que tengan chips de memoria de acceso aleatorio (DRAM) más dinámicos, en comparación con los teléfonos de red 4G. La compañía dijo que los precios promedio de venta de los chips DRAM y la memoria flash NAND aumentaron secuencialmente desde el trimestre anterior.

Un problema que se cierne sobre la compañía, y de hecho la mayoría de los fabricantes de chips, es el aumento creciente de inventarios, tanto de Micron como de sus clientes, especialmente en el mercado de teléfonos inteligentes. Cuando un analista le preguntó sobre los crecientes inventarios, Mehrotra dijo que sus clientes están tratando de prepararse para cuando regrese la demanda del consumidor.

"Los clientes quieren estar preparados para satisfacer la demanda de teléfonos inteligentes" cuando regrese, dijo. “Entonces, en general, ya sabes, es una imagen mixta con respecto al inventario en el frente del cliente. Los inventarios en la nube están en buena forma ", mientras que los inventarios móviles están" algo anticipando la demanda ".

NVDA + 0,49% La industria de los chips ha sido increíblemente resistente durante la pandemia de coronavirus, y la mayor parte de la demanda se debe a los centros de datos y la demanda de más computación en la nube. Si los mercados de PC y teléfonos inteligentes vuelven al crecimiento, podría haber aún más ventajas para los fabricantes de chips como Micron. Pero por ahora, lo seguro se centra en el centro de datos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...