INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Atossa Therapeutics Inc. (ATOS) sube un 7,30% por datos alentadores del aerosol nasal COVID-19  (Leído 565 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Atossa Therapeutics ( ATOS  +7,30% ) anuncia  resultados positivos de las   pruebas in vitro de AT-301, su candidato a fármaco en aerosol nasal COVID-19 patentado.

Los datos preliminares mostraron que AT-301 inhibió la infectividad del SARS-CoV-2 de células VERO en cultivo de laboratorio, el modelo estándar para el cribado inicial de candidatos a fármacos COVID-19.

La compañía dice que AT-301 contiene ingredientes que potencialmente pueden bloquear las proteínas del gen de entrada viral SARS-CoV-2 en las células epiteliales nasales al interferir con la activación de la proteína espiga.

Un estudio clínico de fase 1 es el siguiente.

Atossa ha presentado solicitudes de patentes provisionales ante la USPTO dirigidas a la formulación, fabricación y métodos de uso de AT-301.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Atossa avanza el estudio de pulverización nasal COVID-19 a través de un acuerdo con Aussie CRO

Atossa Therapeutics ( ATOS ) ha contratado a Avance Clinical Pty Ltd, con sede en Australia, para llevar a cabo un ensayo clínico de su candidato a medicamento patentado AT-301, que se administrará por pulverización nasal.

AT-301 está destinado a pacientes recién diagnosticados con COVID-19 que aún no han presentado síntomas lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, potencialmente para uso en el hogar para reducir proactivamente los síntomas de COVID-19 y disminuir la tasa de infección.

La Compañía también planea realizar pruebas para determinar si AT-301 puede usarse como profilaxis para prevenir o mitigar el SARS-CoV-2.

El estudio inscribirá a 32 voluntarios adultos sanos. La Parte A consta de dos cohortes de dosis única que reciben terapia activa, AT-301B o el comparador de placebo AT-301A. La Parte B es un brazo de dosis múltiple con cohortes que reciben AT-301A o AT-301B durante 14 días.

El objetivo principal es la seguridad.

La prueba debería lanzarse este trimestre.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...