Broadcom (NASDAQ: AVGO ) ha subido hoy en premercado un 1,1% después de que su informe de ganancias del tercer trimestre fiscal superó las expectativas (muchas de las cuales se redujeron recientemente) y mostró un pronóstico de ingresos optimista para el trimestre actual.
Los resultados del tercer trimestre cumplieron con las expectativas de la compañía, dice el director ejecutivo Hock Tan, "impulsados por una demanda saludable de los clientes de la nube y las telecomunicaciones, que compensó con creces el restablecimiento esperado en la tecnología inalámbrica".
Los ingresos por software de infraestructura aumentaron para compensar la caída de los semiconductores, que crecieron hasta representar el 28% del total.
Mientras tanto, los ingresos netos no GAAP crecieron a $ 2.435 mil millones de $ 2.281 mil millones, un cambio del 6,8%. Y el EBITDA ajustado aumentó un 9% a $ 3,07 mil millones.
Ingresos por segmento: Soluciones de semiconductores, $ 4.219B (un 4% menos); Software de infraestructura, $ 1.6 mil millones (aumento del 41%).
El flujo de caja libre creció un 33% a un récord, y la compañía redujo la deuda total en $ 1.9 mil millones en el trimestre (y espera pagar $ 3 mil millones en el trimestre actual, dice el director financiero Tom Krause).
El efectivo de las operaciones fue de $ 3.178B; el efectivo y equivalentes al final del trimestre fueron de $ 8.857B, por debajo de los $ 9.207B del trimestre anterior.
Para el cuarto trimestre fiscal, se orienta a ingresos de $ 6.25B- $ 6.55B (por encima del consenso para $ 6.2B) y EBITDA de $ 3.74B más o menos $ 75M - 58.5% de los ingresos en el punto medio.