Las acciones europeas subieron, buscando hacer caso omiso de la incertidumbre alimentada por la venta masiva de tecnología de Wall Street, con los bancos arrastrando a los principales índices a territorio positivo.
Londres + 0,55% .
Alemania + 0,29% . Los pedidos de fabricación alemanes aumentaron un 2,8% en julio en términos ajustados. El Wall Street Journal esperaba que los pedidos de julio crecieran a una tasa del 5% mensual.
Sobre una base anual, los pedidos cayeron un 7,3%, ajustado por efectos de calendario y precio. Los pedidos nacionales disminuyeron un 10,2% mientras que los pedidos extranjeros crecieron un 14,4% en julio, dijo Destatis.
Los nuevos pedidos de julio fueron un 8,2% más bajos en comparación con febrero, el mes anterior a la imposición de las restricciones de COVID-19.
Francia + 0,57% .
El S&P 500 cayó un 3,5% y el Nasdaq Composite cayó un 5% el jueves. Las mega acciones tecnológicas Apple, Amazon, Netflix, Alphabet y Facebook lideraron las pérdidas y el sector de la tecnología en general registró su peor día desde marzo.
La UE está considerando nuevas sanciones contra Rusia tras el envenenamiento del crítico de Putin Alexei Navalny, una vez que los culpables específicos hayan sido debidamente identificados, informó Reuters .
Los datos de producción industrial alemana de julio se publicarán el lunes.
Los operadores estarán atentos a los datos de nómina de EE. UU. más adelante en el día para ver si desencadena una mayor liquidación.