Toyota Motor Corp. considera la posibilidad de eliminar más de 1,000 empleos en Amíérica del Norte y Gran Bretaña ante la contracción de la demanda global, según un diario japoníés.
Los detalles del recorte de plantilla seguramente están listos a fines de mes, según el diario financiero Nikkei, que citó como fuente a un ejecutivo de la empresa que no se identificó.
La empresa automotriz podría eliminar más puestos de trabajo en otras regiones si continúan cayendo las ventas de automotores, agregó el diario.
En Milwaukee, Wisconsin , el mítico fabricante de motos estadounidense Harley-Davidson anunció ayer el despido de 1,100 empleados, una reducción de plantilla cercana al diez por ciento, luego de sufrir otra marcada caída de beneficios en el cuarto trimestre de 2008.
General Electric La compañía estadounidense General Electric, fabricante de bombillas elíéctricas y de repuestos automotrices, entre otros, reportó ayer píérdidas por casi la mitad de sus ingresos en el último trimestre de 2008.
La empresa reportó una caída del 44% en sus utilidades del cuarto trimestre, luego que el conglomerado industrial estadounidense y referente de la economía cerrara uno de sus años más complejos en 117 años de historia.
La empresa Xerox tambiíén reportó píérdidas y anunció un beneficio en el último trimestre de 2008 de un millón de dólares contra los 382 millones de 2007.
El fabricante de neumáticos Bridgestone, la siderúrgica Nippon Steel y la aerolínea JAL anuncian recortes de personal.