Hola a todos, sobre las compras fuera del mercado español traen mucho mareo a efectos fiscales, pues hay que comunicarlo a AEAT y al Ministerio de Economía, en modelos diferentes, si no lo haces te pueden sancionar y fuertemente. Yo me hice cliente de DeGiro y al final de año comprobé que Hacienda no tenía mis datos fiscales ni de esta plataforma bursátil, domiciliada en Holanda, ni de XTB, de eso hace dos años, que obtuve una rentabilidad muy aceptable, yo estaba más confundido que Dinio en la noche, pero decidí declarar las plusvalías de ambas. La AEAT me hizo un requrimiento pues no vio donde tenía imputada la renta, el resultado era el mismo, tuve que sudar la gota gorda explicando todo. Finalmente acepto mis alegaciones. Pude comprobar que XTB aunque no aparezca en la información que poseía a AEAT esta tienen conocimiento de la rentabilidad si se ha tenido, pero no tiene conocimiento de DeGiro, cosa que no acabo de comprender, pues aunque holandesa tiene sede en Madrid.
Lo comento por si algún alma caritativa me pudiera dar información sobre este tema. Si no es el lugar indicado pido disculpas y como se dice: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, en este caso en no escribir. Un cordial saludo.