INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lectores… conozcan el gas natural renovable (o RNG, para abreviar).  (Leído 563 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Lectores… conozcan el gas natural renovable (o RNG, para abreviar).

El RNG es gas natural que, a diferencia de los combustibles fósiles, que ha sido el estándar durante décadas, proviene de desechos animales, industriales y de alimentos.

Es importante destacar que todos esos desechos tienen mucho metano . Si no se toca, ese metano se emite a la atmósfera. Eso es realmente malo para el cambio climático, porque el metano es básicamente como el CO2 en los esteroides cuando se trata del cambio climático (el metano es aproximadamente 20 veces mejor para absorber calor que el CO2).

RNG captura todos esos desechos y usa ese metano para producir gas natural. Claro, el RNG todavía implica un proceso de combustión que emite CO2. Pero la reducción de las emisiones de metano supera con creces el aumento de las emisiones de CO2 y, por lo tanto, el RNG se considera una fuente de energía sustancialmente negativa en carbono .

Suena muy bien, ¿verdad? Es.

Por supuesto, la ventaja de RNG está en abordar las deficiencias del viento, la energía solar y el hidrógeno. Simplemente considere que RNG es:

Inmediatamente utilizable. A diferencia de la mayoría de las energías renovables, RNG no requiere la construcción de una nueva red de infraestructura para funcionar. Es una solución plug-and-play con infraestructura de gas natural existente, que es la red de infraestructura energética más grande del planeta.
Excepcionalmente rentable. Los precios de las energías renovables están cayendo rápidamente. Pero todavía tienen un largo camino por recorrer para capturar el GNL, que en transporte tiene un precio de alrededor de $ 1 por galón diésel equivalente, frente a los precios de más de $ 5 por hidrógeno y electricidad de batería alimentada por energía solar / eólica.
Siempre encendido. Muchas energías renovables, como la eólica y la solar, son fuentes de energía intermitentes. Mientras tanto, RNG está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
Ahora ... para ser claros ... no estoy diciendo que el GNL se hará cargo de la revolución mundial de la energía limpia y desplazará por completo la eólica, la solar y el hidrógeno.

De ninguna manera. El hecho de que el RNG no sea de cero emisiones evitará que sea la columna vertebral de la revolución de la energía limpia.

Pero ... lo que estoy diciendo es que lograr que el mundo alcance cero emisiones netas y ganar la batalla contra el cambio climático será un rompecabezas muy complejo.

Solar será una de las piezas críticas de ese rompecabezas. También lo harán el viento y el hidrógeno.


El RNG también será una pieza fundamental del rompecabezas de la energía limpia.

Sin embargo, Wall Street parece estar durmiendo en gran medida en RNG hoy.

La falta de atención a esta fuente de energía alternativa emergente y ultraimportante es su oportunidad ...

En los próximos años, el espacio RNG entrará en modo de hipercrecimiento, como ya lo han hecho las industrias solar, eólica e hidrógeno ...

Y por mucho que las reservas de energía solar, eólica e hidrógeno se hayan disparado en 2020, las existencias de GNL se dispararán en 2021-2022.

Nombres como Hyliion (NYSE: HYLN ), que es pionero en una nueva clase de trenes motrices para camiones comerciales Clase 8 propulsados ​​por RNG , y Clean Energy Fuels (NASDAQ: CLNE ), cuyo combustible Redeem es el combustible RNG líder en el mercado en América del Norte. como posibles selecciones de ensacadoras múltiples en esta industria de hipercrecimiento.

Mantenga sus ojos en esas dos acciones. Y esté atento a las nuevas empresas de GNL que podrían entrar en escena cuando Wall Street se despierte y se dé cuenta del enorme potencial de esta industria emergente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...