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Autor Tema: ¿EV Maker Nikola Corp. ( NASDAQ: NKLA ) incluso tiene un camino hacia la recuperación?  (Leído 601 veces)

OCIN

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Por... Paul Ausick


A los pocos días de su oferta pública inicial de junio, el precio de las acciones de Nikola Corp. ( NASDAQ: NKLA ) casi se triplicó hasta alcanzar un máximo de 94 dólares. Poco después de la campana de apertura del miércoles, las acciones cotizaron a poco más de $ 15, más del 10% en el día y menos de la mitad del precio inicial cuando Nikola salió a bolsa en una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

Temprano en la mañana, la compañía emitió un comunicado de prensa anunciando que Nikola y Republic Services Inc. ( NYSE: RSG ) habían descontinuado una colaboración anunciada en agosto para construir 2500 camiones de basura eléctricos a batería. Nikola dijo que después de "una colaboración y revisión considerables", la compleja combinación del programa de "varias tecnologías nuevas y conceptos de diseño daría como resultado un tiempo de desarrollo más largo de lo esperado y costos inesperados".

Leído de la manera más condenatoria, lo que Nikola está admitiendo es un ciclo de desarrollo aún más largo y costoso de lo que había prometido. Con solo $ 908 millones en efectivo sin restricciones al final del tercer trimestre, los problemas económicos de la compañía iban a empeorar ahora que Republic se unió a General Motors Co. ( NYSE: GM ) para romper sus acuerdos anteriores con Nikola.

El mes pasado, GM cerró un nuevo acuerdo con Nikola eliminando la participación del 11% de GM en Nikola como parte de un acuerdo de septiembre que elevó la valoración de Nikola a más de $ 20 mil millones. El nuevo acuerdo se alcanzó solo unos días antes de la fecha límite del 3 de diciembre para llegar a un acuerdo.

Poco después de que se firmara el acuerdo original con GM en septiembre, un breve informe del vendedor acusó a Nikola de decir "docenas de mentiras descaradas" para lograr asociaciones con compañías como Republic y GM. El informe provocó la dimisión del fundador y director ejecutivo Trevor Milton solo dos semanas después.

Cuando Milton renunció, Nikola emitió una declaración de estrategia que incluía el siguiente cuadro que identifica los hitos para alcanzar la primera producción de sus camiones híbridos de pila de combustible y batería. A Nikola todavía le queda una semana en 2020 para anunciar una colaboración en su plan para construir una estación de hidrógeno, pero no se ha escuchado nada sobre una posible asociación desde que se informó que las discusiones con BP y otros se estancaron después de la partida de Milton.

Lo que se acumula aquí es una montaña (o al menos una colina) de evidencia de que socios inteligentes como GM y Republic han perdido la confianza en Nikola. Si ese es el caso, encontrar socios para aportar el efectivo necesario para alcanzar sus objetivos estratégicos es un problema existencial para Nikola y sus accionistas.

Las acciones de Nikola terminaron a la baja alrededor de un 8,50% a $ 13,75 en las operaciones del jueves. Su rango de 52 semanas es de $ 10.30 a $ 93.99, y el precio objetivo de consenso de 12 meses es de $ 30.


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