INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1124 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 28, 2009, 05:37:18 pm »
Estábamos viendo que pese a todo lo grave que está pasando, los operadores tení­an ganas de subir las Bolsas y ni cortos ni perezosos, eso hicieron, ¡y en vertical!, desde las 9 de la mañana.
A las 9´40 horas ya subí­an el Ibex35 un 1´70 %.

De poco sirvieron las flojas cuentas del BBVA ganando un 18 % menos y anunciando un recorte del dividendo, tampoco influyó el que IBERIA haya ganado un 90 % menos en el 2.008, ¿para quíé?, ¿por quíé van influir estas cosas?. ¡Esto es un juego y como tal se lleva!.

Es verdad que cerrar el mes de Enero con una caí­da del 7´50 % o mayor, no es la mejor forma de atraer a los inversores.

Lo cierto es que han decidido calmar un poco los mercados y subirlos ya que necesitan el dinero del pequeño inversor y no hay nada mejor para atraerlo que un mercado calmo y ascendente.

En ocasiones solo es cuestión de minutos que una subida del 5 % en cualquier valor sirva para que la gente se inquiete porque ve irse la oportunidad  de su vida, no aguante la presión emocional y suelte su dinero a cambio de unos papeles que racionalmente sabemos que con el tiempo valdrán menos.
Pero............¿y si duplican?. ¡Pueden duplicar, han bajado mucho!......etc., etc..

El famoso Ibex35 subió hoy miíércoles un 4´22 % quedando en los 8.701´50 puntos para mañana jueves.

¡Hoy fue la fiesta de los bancos!.

El BBVA subió un 7´87 % despuíés de anunciar unos beneficios mas bajos, de un  –18 % y  anunciar que bajará el dividendo.
El BANCO SANTANDER se disparó nada menos que un 13´39 % por ganar un 9´4 % más y mantener el pago de dividendo.
Como vemos uno sube y otro tambiíén, cuando los escenarios son totalmente diferentes.
¡Cosas de los manipuladores!.

Por arte de birli birloque hoy casi todas las acciones valen más que ayer y por ello felicitamos a los que las tienen.

¡Tocaba subir y se subió!.

Lo más probable es que Bolsas continúen subiendo en los próximos dí­as-semanas. Hoy ha explosionado el tí­pico movimiento al alza de los últimos meses.
¡Pero ojo!, esto es un rebote dentro de un mercado bajista.

Saludos y suerte en las inversiones
« Última modificación: Enero 29, 2009, 08:05:32 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

txistu

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 05:46:04 pm »
Hola Zorro,

Muchas gracias por tu, como siempre, fenomenal comentario. Yo me metí­ el 12 de enero en SAN y BBVA (las tengo a 7,56 y 6,12): Viendo la subida de hoy, pensaba salir pitando de ellos, pero al final he decidido aguantar. A ver si
se cumple tu predicción y sube un poco más, aunque solo sea mañana, jeje, para salir dignamente.

Saludos y gracias!!  :023:

Estábamos viendo que pese a todo lo grave que está pasando, los operadores tení­an ganas de subir las Bolsas y ni cortos ni perezosos, eso hicieron, ¡y en vertical!, desde las 9 de la mañana.
A las 9´40 horas ya subí­an el Ibex35 un 1´70 %.

De poco sirvieron las flojas cuentas del BBVA ganando un 18 % menos y anunciando un recorte del dividendo, tampoco influyó el que IBERIA haya ganado un 90 % menos en el 2.008, ¿para quíé?, ¿por quíé van influir estas cosas?. ¡Esto es un juego y como tal se lleva!.

Es verdad que cerrar el mes de Enero con una caí­da del 7´50 % o mayor, no es la mejor forma de atraer a los inversores.

Lo cierto es que han decidido calmar un poco los mercados y subirlos ya que necesitan el dinero del pequeño inversor y no hay nada mejor para atraerlo que un mercado calmo y ascendente.

En ocasiones solo es cuestión de minutos que una subida del 5 % en cualquier valor sirva para que la gente se inquiete porque ve irse la oportunidad  de su vida, no aguante la presión emocional y suelte su dinero a cambio de unos papeles que racionalmente sabemos que con el tiempo valdrán menos.
Pero............¿y si duplican?. ¡Pueden duplicar, han bajado mucho!......etc., etc..

El famoso Ibex35 subió hoy miíércoles un 4´22 % quedando en los 8.701´50 puntos para mañana jueves.

¡Hoy fue la fiesta de los bancos!.

El BBVA subió un 7´87 % despuíés de anunciar unos beneficios mas bajos, de un  –18 % y  anunciar que bajará el dividendo.
El BANCO SANTANDER se disparó nada menos que un 13´39 % por ganar un 9´4 % más y mantener el pago de dividendo.
Como vemos uno sube y otro tambiíén, cuando los escenarios son totalmente diferentes.
¡Cosas de los manipuladores!.

Por arte de birli birloque hoy casi todas las acciones valen más que ayer y por ello felicitamos a los que las tienen.

¡Tocaba subir y se subió!.

Lo más probable es que Bolsas continúen subiendo en los próximos dí­as-semanas. Hoy ha explosionado el tí­pico movimiento al alza de los últimos meses.
¡Pero ojo!, esto es un rebote dentro de un mercado bajista.

Saludos y suerte en las inversiones


Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 06:13:52 pm »
Muy cierto, sólo será rebote y así­ hay que verlo.

No suelo picar en estas cosas, pero me he metido en San, Telf y Bme con bastante, por lo menos para mi bolsillo.

A ver que pasa...  :023:

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 09:15:42 pm »
Gracias por tus comentarios, Zorro. Yo por mi parte, hoy, he vuelto a la casi, casi, total liquidez (98%). No creo ni que lleguemos a los 9.000 puntos del Ibex. Esto está siendo un rebote, pero la tendencia es claramente bajista o muy bajista. Hay que ir con mucha prudencia y dejar que los últimos euros lo ganen los demás.
Un saludo y suerte en las inversiones.