Por... MUSADIQ BIDAR
La cantidad de desafíos legales que enfrenta Google continúa creciendo a medida que una coalición de fiscales generales de 36 estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda contra el gigante de las búsquedas el miércoles alegando que la compañía está involucrada en un comportamiento anticompetitivo y monopoliza Play Store.
Google se enfrenta actualmente a otras tres demandas federales antimonopolio , incluida una del Departamento de Justicia que alega que el motor de búsqueda dominante de la empresa le ha permitido convertirse en un "guardián monopolista" de Internet. Pero la demanda del miércoles es la primera en desafiar la nueva política de Google de obligar a todos los desarrolladores de aplicaciones que quieran usar Play Store a pagar una comisión del 30% sobre las ventas. La nueva política de Google entrará en vigor en septiembre.
"Para cobrar y mantener esta comisión extravagante, Google ha empleado tácticas anticompetitivas para disminuir y desincentivar la competencia en la distribución de aplicaciones de Android", afirma la demanda. Agrega que "Google no solo se ha dirigido a las tiendas de aplicaciones potencialmente competidoras, sino que también se ha asegurado de que los desarrolladores de aplicaciones no tengan otra opción razonable que distribuir sus aplicaciones a través de Google Play Store".