INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gigas: “Con un EBITDA de 12 millones nos convertimos en una de las mayores empresas en BME Growth”  (Leído 157 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Gigas: “Con un EBITDA de 12 millones nos convertimos en una de las mayores empresas en BME Growth”

Gigas ha cerrado el primer trimestre de 2021 multiplicando la facturación por 3,5 veces. ¿Qué balance hace de estos resultados?

Hemos pasado de 2,7 millones en el primer trimestre del año pasado a 9,3 millones de euros de facturación en estos primeros tres meses de 2021, es decir un 251% más, gracias a las adquisiciones realizadas, pero también al aumento del negocio del cloud, que representó un 14% del crecimiento en este trimestre. A nivel de EBITDA estamos hablando también de un incremento muy importante del 215%, al pasar de menos de 700.000 euros de EBITDA a 2,1 millones en este trimestre.

Estamos muy contentos, son unos resultados muy buenos que reflejan el crecimiento, sobre todo, inorgánico, pero también orgánico que ha tenido la compañía y los primeros meses de esta casi ‘nueva Gigas’ después del cambio de estrategia cuando el año pasado decidimos complementar los servicios cloud que prestábamos con servicios de telecomunicaciones y pasar a ser un proveedor integral en servicios convergentes telco-cloud para empresas, relevante en los países en los que operamos y especialmente en España y Portugal, que son el grueso de nuestro mercado.

¿Las tecnológicas están sobrevaloradas?

Depende de qué tecnológicas. Creo que algunas compañías tecnológicas sí están sobrevaloradas, pero no es el caso de Gigas; al revés, creo que estamos muy infravalorados. Tenemos muchísimo recorrido por delante y pienso que el mercado todavía no ha asimilado todas las compras que hemos hecho ni la cifra de negocio que tenemos. De hecho, con una cifra de EBITDA de 12 millones nos convertimos en una de las mayores empresas del mapa a nivel de EBITDA en BME Growth y, sin embargo, a nivel de valoración no estamos entre las primeras. Gigas es una oportunidad de inversión muy buena, que seguramente a los accionistas actuales les de muchas alegrías en el futuro y a los que entren también.


https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/gigas-con-un-ebitda-de-12-millones-nos-convertimos-n-480615


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.