INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Ojo! Un solo inversor dispara el precio del uranio  (Leído 196 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¡Ojo! Un solo inversor dispara el precio del uranio
« en: Septiembre 13, 2021, 06:30:55 pm »
¡Ojo! Un solo inversor dispara el precio del uranio

Es la última materia prima que se une a la tensión de precios que atraviesa el mercado energético. El precio del metal sube hoy un 5% hasta los 42,40 dólares, según el mercado de materias primas CME de Chicago. Cotiza en máximos desde 2013. Las razones no hay que buscarlas en el aumento súbito de demanda, sino más bien en la voracidad de un fondo que invierte en uranio físico y que ya acumula casi un tercio del mercado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:¡Ojo! Un solo inversor dispara el precio del uranio
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2021, 09:20:06 am »
Las existencias de uranio son las más altas en más de una década.
Ese impulso se debe a un comprador ansioso y una escasez global (¿te suena familiar?)

En los últimos cinco días, el ETF Global X Uranium ha subido un 10,5%.
Tres de las participaciones más grandes de la ETF, NexGen Energy , Cameco Corp y Denison Mines , se han beneficiado de la escasez de uranio, que ha empujado los precios hacia el norte.

Para empeorar las cosas, un comprador ansioso compró un arsenal del producto. Sprott Physical Uranium Trust ha adquirido millones de libras en uranio. Según los analistas de Morgan Stanley, el fondo de Sprott se ha convertido en " la fuerza impulsora detrás del resurgimiento [del uranio] ".

$ URA ha subido más del 75,4% hasta la fecha, lo que lo convierte en uno de los ETF con mejor rendimiento del mercado este año.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...