Kate Park
Fount , una startup de robo-advisor en Corea del Sur, ha recaudado una ronda Serie C de $ 33,4 millones para reforzar el desarrollo de su plataforma basada en aprendizaje automático y contratar personal.
La última ronda fue liderada por Hana Financial Investment, junto con Nice Investment. Los patrocinadores recurrentes Smilegate Investment, KT Investment, Shinhan Capital y el Banco de Desarrollo de Corea también participaron.
La Serie C eleva su financiamiento total a aproximadamente $ 58.5 millones, y la valoración de la compañía ahora se estima en $ 209 mil millones, dijo el CEO Youngbeen Kim a TechCrunch.
La compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de su tecnología durante los próximos tres años, alrededor de $ 85 millones adicionales (100 mil millones de wones), agregó Kim.
Fundada en noviembre de 2015 por Kim, Fount lanzó su primer servicio beta de robo-advisor en febrero de 2016. Al mes siguiente, Jim Rogers , un asesor de Fount, invirtió en la empresa.
Después de obtener las aprobaciones regulatorias para asesorar inversiones en noviembre de 2017, Fount lanzó su aplicación móvil en junio de 2018.
La pandemia estimuló la tendencia de que las personas establezcan un fondo de emergencia o creen una cartera de inversiones para aumentar su riqueza y ahorrar para la jubilación a través de servicios de inversión sin contacto como los robo-asesores. Las tres empresas emergentes de robo-asesor de Corea del Sur, incluida Fount, excedieron un total de $ 1 mil millones en activos bajo administración en enero de 2021, un aumento del 402,9% interanual, según un informe de los medios locales .