Ford está aplastando el juego de los camiones eléctricos.
De hecho, Ford está haciendo un trabajo tan bueno que la compañía tuvo que dejar de aceptar reservas para su F-150 Lightning porque es muy popular.
El CEO de Ford, Jim Farley, dijo: “Estamos completamente sobre suscritos con nuestros vehículos eléctricos de batería, especialmente Lightning ... Nos detuvimos en 200,000, y esos son pedidos. Órdenes difíciles ". La empresa espera duplicar su objetivo original de producción total de 70.000 - 80.000 unidades.
Con respecto a la decisión de Ford de pausar su lista de espera, Farley comentó "No queremos construir estos vehículos en tiendas de campaña" en referencia al tiempo que Tesla tuvo que aumentar la producción de vehículos eléctricos en tiendas de campaña fuera de su fábrica principal para mantenerse al día con la demanda. Farley continuó: “Soy un piloto de carreras. El segundo lugar es el primer perdedor ... No puedo seguir la pista de los otros corredores. Todo lo que sé es que hay una línea de meta y estamos motivados para llegar allí ”, también refiriéndose a la competencia con Elon Musk de Tesla.
Ford tiene como objetivo producir 600.000 vehículos eléctricos para 2023. Para 2025, la compañía espera producir 1 millón de vehículos eléctricos y convertirse en el segundo fabricante de automóviles eléctricos más grande detrás de Tesla.
$ F ganó 9,61%