INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Olvídese de Rivian, ¿Foxconn es la verdadera amenaza para Tesla?  (Leído 255 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Olvídese de Rivian, ¿Foxconn es la verdadera amenaza para Tesla?
« en: Noviembre 17, 2021, 07:41:48 pm »
Por... Nick Dey

Olvídese de Rivian, ¿Foxconn es la verdadera amenaza para Tesla?
Rivian ( RIVN ), Nio ( NIO ) y casi todas las demás startups de vehículos eléctricos que no son Tesla ( TSLA ) han sido etiquetadas en algún momento como el "Asesino de Tesla" por los analistas y sus propios departamentos de marketing.

Estas acusaciones sobre un fabricante de automóviles metafóricamente homicida se producen a medida que crece el apetito de los inversores por un verdadero competidor de Tesla y todos, desde los fabricantes de automóviles heredados hasta las nuevas empresas, ingresan al ring para un Royal Rumble épico para decidir el futuro del transporte personal.

Y si bien estas empresas son geniales y la afirmación de que algunas empresas ganarán parece legítima, algo se siente mal acerca de quiénes serán y quiénes no serán los ganadores. La narrativa actual asume un futuro convencional para una industria que comenzó siendo cualquier cosa menos ordinaria.

Los vehículos eléctricos, la computadora sobre ruedas rápida y peculiar, impulsada por IA, comenzaron y se hicieron un nombre al empujar los límites de lo que podría ser un automóvil. Esto se ha logrado mediante la creación de una cabina más segura que ha demostrado reducir las reclamaciones por lesiones de conductores y pasajeros en más del 40% y la creación de software que, cuando está habilitado, conduce casi 10 veces la cantidad de millas por accidente (1 choque en cada 4.41 millones de millas en un Tesla con piloto automático en comparación con un promedio general de 1 choque cada 484,000 millas según la publicación de datos más reciente de la NHTSA).

Ah, y por supuesto, la adición de juegos, Netflix y otros servicios de transmisión, así como parlantes exteriores que pueden convertir el claxon en un pedo o reproducir el tema musical de Darth Vader, son todas menos que las innovaciones convencionales que han ayudado a fabricar vehículos eléctricos. no solo coches, sino extensiones de la propia personalidad.

Y esto me lleva a mi punto: ¿qué pasa si los futuros ganadores en el espacio de los vehículos eléctricos no tienen nada que ver con la marca que el automóvil sale de fábrica vistiendo y todo que ver con la fábrica misma?

El matiz aquí es extraño, así que déjame explicarte.

Foxconn, el ensamblador del iPhone y casi todos los demás dispositivos electrónicos personales que posee, presentó recientemente tres nuevos prototipos de vehículos eléctricos. Estos prototipos tienen plataformas abiertas de software y hardware, lo que hace que estos kits de prototipos, o diseños de referencia, sean ejemplos para otras empresas (cough, cough, Apple) de lo que Foxconn podría construir para usted.

Básicamente, estos vehículos están destinados a venderse a otra empresa o individuo, quienes agregarán cosas como mejor les parezca, como una marca, un trabajo de pintura, asientos más cómodos y una pantalla más grande, ¡y boom! La hazaña que le dio a Musk y a todos los demás tantos problemas, crear un vehículo eléctrico listo para el mercado, se volvió mucho más simple.

Entonces, ¿qué pasa si el ganador de EV Royal Rumble es una fábrica (o dos, nos vemos, Magna )?

Bueno, eso parece tan perturbador como puede ser, lo que me suena a vehículos eléctricos.

Cadenas de suministro simplificadas
Las cadenas de suministro de automóviles son extensas y extremadamente difíciles de construir y mantener a lo largo de los años. Si bien sí, alguien tiene que hacerlo, Foxconn y Magna tendrán que crear una cadena de suministro extremadamente sólida para ganar contratos, pero es posible que tengan algunas ventajas masivas sobre los fabricantes de automóviles más tradicionales.
En primer lugar, está el simple hecho de que se necesitan menos piezas en los vehículos eléctricos. Cuantos menos? Bueno, solo hay unas 20 piezas móviles en un motor eléctrico, en comparación con unas 2000 piezas en un motor de combustión interna. Esto hace que estas empresas de producción por contrato sean mucho más factibles que antes.

Además, los coches se están fabricando con el fin de innovar, por lo que creo que es más que justo suponer que pueden ser coches bastante insípidos que salen de la fábrica original. Por lo tanto, la cadena de suministro de todos los lujos adicionales que se incluyen en el automóvil probablemente sea administrada por la empresa que vende el automóvil listo para la carretera, y no por Magna o Foxconn. Por lo tanto, la cadena de suministro, que ya es más simple, se vuelve más simple.

Eso no es para restar importancia a lo difícil que es incluso la cadena de suministro de un vehículo eléctrico. Para ser claros, la cadena de suministro todavía es bastante grande y difícil de administrar. Afortunadamente para los Magnas del mundo, no necesitarán gastar millones en publicidad y otros costos (en el mismo grado), cambiando el enfoque hacia una cadena de suministro microgestionada y, por supuesto, I + D.

Por lo tanto, estas fábricas tendrán una mayor capacidad para administrar una cadena de suministro más pequeña. ¿Es SCaaS (Supply Chain as a Service) el nuevo SaaS (Software as a Service)?

Economías de escala
Otro beneficio de este enfoque es cómo disminuye el beneficio que tienen las grandes empresas a través de las economías de escala. En este momento, debe construir un prototipo costoso, reunir a inversores privados detrás de su idea y construir y escalar fábricas, todo mientras, con suerte, entrega algunos vehículos para limitar la deuda y generar rumores en torno a los nuevos vehículos.
Pedir un paseo parcialmente construido no significa que no habrá construcción de la fábrica, pero sí significa una reducción significativa de las necesidades de la fábrica, ya que la mayor parte de la producción se realizará en otro lugar. Los talleres de carrocería ya están equipados para personalizar completamente el interior y el exterior de los automóviles, por lo que si los automóviles se construyen con ellos en mente, las barreras de entrada casi se disipan.

Posiblemente, el proceso de compra de automóviles podría comenzar a parecerse un poco más a las empresas de construcción de viviendas, ya que son más pequeñas. Hay alrededor de 392,033 empresas de construcción de viviendas en los EE. UU. En comparación con los 15 fabricantes de automóviles que dominan las ventas mundiales de automóviles.

Hay un montón de arquitectos que puede contratar para diseñar y construir su propia casa. Quizás una norma podría eventualmente trabajar con ingenieros para diseñar un automóvil que se adapte a sus necesidades.

Expresión personal
Aprovechando las economías de escala, hay mucho en qué pensar. Las personas evitan las casas hechas a mano cuando pueden, y aquellas que pueden permitírselo podrían llegar a evitar los automóviles producidos en masa.
Como ya notamos, hay muchas menos partes móviles en un EV. Lo que no notamos todavía es que los motores eléctricos probablemente durarán más que los motores de combustión.

Cuánto tiempo más depende del tiempo para decirlo, pero Tesloop , una flota con sede en el sur de California que alquila vehículos eléctricos, sugiere que la vida útil podría extenderse más allá de medio millón de millas.

Ignoremos la tragedia de los bienes comunes que soportan los autos Tesloop, así como sus duros hábitos de carga de varias veces al día, y llamémoslo una estimación ambiciosa.

La persona promedio conduce 13,500 millas por año y el motor de combustión promedio (más nuevo) tiene una duración de aproximadamente 200,000 millas, que es un poco más de 10 años.

Esto apunta a una vida útil potencialmente muy, muy larga para los vehículos eléctricos que podría ver la vida útil promedio extenderse a una segunda década. Eso es mucho tiempo para tener un automóvil. Por ejemplo, tener hijos y hacer que pasen casi todo el tiempo en la universidad.

Así que aquí está mi punto. Si va a poseer algo durante tanto tiempo y lo lleva a través de múltiples fases de la vida, el diseño construido para ser renovado de los automóviles Foxconn y Magna podría ser preferible a los consumidores.

Si sé que durante cinco años necesito asientos para el automóvil, puedo optimizar mi cabina para mantener a los niños en los asientos del automóvil. Cuando empiezo a entrenar al equipo de fútbol de mi hijo, puedo cambiar mi baúl por un pozo más profundo que contenga pelotas. Entonces, así de simple, puedo optimizar el maletero para sostener y proteger mis palos de golf mientras disfruto de la jubilación.

Construido para ser renovado significa opciones personalizables más fáciles y económicas que, cuando se combinan con avances en tecnología como la impresión 3D, podrían impulsar la demanda de soluciones más personalizadas.

Entonces, ¿TSLA Put or Call?
Lo siento, Michael Burry , pero no descartaría a Tesla y otras compañías del futuro.
Se están patentando innovaciones de fábrica, como los automóviles unibody de fundición a presión para una mayor seguridad , por lo que seguramente habrá una demanda de las marcas que conocemos. Puede que no sean la empresa que fabrica la mayoría de los coches.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...