INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Manchin bloquea el plan de gastos de $ 1,75 billones de Biden  (Leído 57 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Manchin bloquea el plan de gastos de $ 1,75 billones de Biden
« en: Diciembre 20, 2021, 08:07:00 am »

Jennifer Koons y  Alayna Treene


El senador Joe Manchin no apoyará la legislación del presidente Build Back Better, dijo a "Fox News Sunday " , casi garantizando el fin del paquete de gastos de 1,75 billones de dólares que es la pieza central de la agenda de Biden.

Conducir las noticias: un miembro del personal de Manchin se acercó a la Casa Blanca y al liderazgo aproximadamente 30 minutos antes de su entrevista, dijeron a Axios dos fuentes familiarizadas con los comentarios del demócrata de Virginia Occidental.

Y en una declaración después de su aparición, Manchin se duplicó y dijo que "sus colegas demócratas en Washington están decididos a remodelar dramáticamente nuestra sociedad de una manera que deje a nuestro país aún más vulnerable a las amenazas que enfrentamos. No puedo correr ese riesgo".
Si bien aún no está claro qué se convirtió en la gota que colmó el vaso para Manchin, el presidente Biden y el senador habían estado encerrados en un desacuerdo sobre cuánto tiempo deberían financiarse los programas BBB, dijeron a Axios personas familiarizadas con el asunto .
"Mis preocupaciones solo han aumentado a medida que avanza la pandemia, aumenta la inflación y aumenta la incertidumbre geopolítica en todo el mundo", dijo Manchin en el comunicado del domingo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió en un comunicado el domingo que decía, en parte: "El senador Manchin prometió continuar las conversaciones en los próximos días y trabajar con nosotros para alcanzar ese terreno común".

"Si sus comentarios sobre Fox y su declaración escrita indican el fin de ese esfuerzo, representan un cambio repentino e inexplicable en su posición, y un incumplimiento de sus compromisos con el presidente y los colegas del senador en la Cámara y el Senado".
Biden le dijo a Manchin en una llamada telefónica el lunes que no quería ceder en su plan para financiar algunos de sus programas durante un año y otros durante 10 años, informó Axios en ese momento.

Manchin fue igualmente claro: antes de negociar qué programas individuales deberían sobrevivir, quiere acordar un denominador común para su plazo de financiación.

Entre líneas: los senadores demócratas se sienten sorprendidos. A varios miembros no se les informó sobre el cambio o la decisión de anunciarlo en la mañana de "Fox News Sunday", y sus oficinas ahora están luchando para celebrar reuniones con su personal sobre cómo responder, le dijeron a Axios los asistentes del Senado.

Pero, pero, pero: está claro que Manchin no es compatible con el paquete Build Back Better tal como está ahora. Pero aún no está claro si apoyará una legislación separada que apruebe algunas de estas disposiciones clave.

"BBB está muerto", aclara a Axios una fuente familiarizada con los comentarios de Manchin. "Cualquier otra cosa es hipotética en este momento".

Lo que está diciendo : “Durante cinco meses y medio, he trabajado de la manera más diligente posible reuniéndome con el presidente Biden, el líder de la mayoría Schumer, la presidenta Pelosi y mis colegas en todos los extremos del espectro político para determinar el mejor camino a seguir a pesar de mis serias reservas. ", Dijo Manchin en un comunicado.

"He dejado claras mis preocupaciones a través de declaraciones públicas, artículos de opinión y conversaciones privadas", dijo, y agregó: "Siempre he dicho: 'Si no puedo volver a casa y explicarlo, no puedo votar por ello'". . A pesar de mis mejores esfuerzos, no puedo explicar la amplia  Ley de Reconstruir Mejor  en West Virginia y no puedo votar para avanzar en esta gigantesca legislación ".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...