INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El congresista republicano culpa al retraso de la legalización de la marihuana a los demócratas y al grupo negro del Congreso  (Leído 355 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Kyle Jaeger


Un congresista republicano dice que los demócratas, y específicamente el Caucus Negro del Congreso, son los culpables de la incapacidad del Congreso para aprobar un proyecto de ley federal de legalización de la marihuana. Eso es a pesar del hecho de que casi todos los demócratas en la Cámara votaron a favor de legalizar el cannabis el año pasado, mientras que todos los republicanos menos cinco votaron en contra.

El representante Matt Gaetz (R-FL) habló sobre la historia de la criminalización de las drogas y la respuesta del Congreso a la epidemia de opioides durante un episodio de su podcast "Firebrand" que se publicó la semana pasada. Lamentó que la Ley de Sustancias Controladas de 1970 hiciera que “la marihuana y otros psicodélicos fueran más ilegales que las drogas duras como la heroína, una droga ilegal a base de opioides”.

El congresista, que fue uno de los pocos republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor del proyecto de ley de reforma integral. el año pasado, ha dejado en claro que quiere que se termine la prohibición. Pero ha criticado a los demócratas que han insistido en que las medidas de legalización contienen disposiciones de equidad específicas destinadas a abordar las consecuencias colaterales de la guerra contra las drogas, lo que sugiere que pueden no ser necesarias y están retrasando lo que podría ser un esfuerzo de reforma federal respaldado por los dos partidos.

También argumenta que los demócratas se han "obsesionado con los opioides" en el 117º Congreso, presentando numerosas leyes destinadas a mitigar la crisis, pero que "no pueden impulsar el proyecto de ley de la marihuana con éxito".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...