INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La soja se recupera por el clima de América del Sur  (Leído 165 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La soja se recupera por el clima de América del Sur
« en: Enero 09, 2022, 08:34:31 am »
Brady Sidwell -

Aquí revisamos los movimientos de precios de los productos básicos agrícolas y energéticos, la economía en general y las perspectivas para ambos. 

Fue una primera semana volátil del nuevo año con muchos vendedores activos en el mercado del trigo. Un tono de demanda más suave con los mínimos del año comercial en las exportaciones de trigo de EE. UU. Esta semana, combinado con técnicas bajistas, produjo un rango de negociación alto-bajo de 62 centavos que cerró la semana con una baja de 30 centavos.
El cierre del jueves por debajo de la media móvil de 100 días y las ventas nocturnas del viernes parecían significar problemas para este mercado. La fortaleza de la soja y el maíz ayudó a que los futuros se vieran en el mercado del trigo para que los futuros volvieran a estar cerca del promedio móvil de 100 días de $ 7,76.
Después de información contradictoria recientemente, Rusia finalmente estableció esta semana cuotas de exportación de granos en los niveles esperados, mientras que las exportaciones de granos de Ucrania probablemente estarán muy por encima del año pasado hasta la cosecha. 

El informe de semillas de trigo de invierno del USDA del miércoles traerá forraje fresco para que los comerciantes lo digieran y probablemente dominará la dirección del trigo hasta después de la inactividad, salvo que haya problemas importantes relacionados con el clima entre ahora y entonces. Las bajas temperaturas en medio de condiciones secas definitivamente no están haciendo ningún favor a las malas condiciones, pero la matanza invernal es demasiado pronto para llamarla en la mayoría de las áreas. Como decía siempre mi papá, el trigo tiene 9 vidas ... 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...