Dulan Lokuwithana
Muchos operadores multiestatales (MSO) de EE. UU. y productores canadienses con licencia están cotizando a la baja en las horas de la mañana del jueves, incluso después de que un comité clave de la Cámara aprobara formalmente el último proyecto de ley destinado a legalizar la marihuana a nivel federal.
Con la aprobación del Comité de Reglas de la Cámara, la Ley de Oportunidad, Reinversión y Cancelación de la Marihuana (MORE, por sus siglas en inglés), ahora se dirige a una votación en el Pleno, que, según el analista de Cowen, Jaret Seiberg, podría llevarse a cabo el viernes durante el horario de mercado.
MORE Act tiene como objetivo eliminar el cannabis de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y promover la equidad social en la industria, entre otros objetivos.
Una versión anterior del proyecto de ley despejó el piso de la Cámara en diciembre de 2020, pero se estancó en el Senado entonces controlado por los republicanos.
Seiberg argumenta que el factor clave a observar sería la cantidad de republicanos de la Cámara que hablarán a favor de la legalización, incluso si se oponen al proyecto de ley.
“Esto nos dará una indicación de si los proyectos de ley de legalización republicanos más limitados de la Cámara tendrán un camino para ser aprobados en la Cámara el próximo año si el Partido Republicano gana la mayoría en las elecciones de mitad de período”, informó Bloomberg , citando a Seiberg.
Los declives notables están dominados por LP canadienses como Tilray ( NASDAQ: TLRY -3.3 % ), Aurora Cannabis ( NASDAQ: ACB -3.6 % ), Hexo ( NASDAQ: HEXO -2.8 % ) y Canopy Growth ( NASDAQ: CGC -3.2 % ) . nosotros
MSO de EE. UU., Curaleaf Holdings ( OTCPK:CURLF -1,4 % ) también cotiza a la baja con los distribuidores de cannabis, GrowGeneration ( GRWG -2,3 % ) y OrganiGram Holdings ( OGI -1,7 % ).
Después de un fuerte repunte la semana pasada, ETFMG Alternative Harvest ETF ( MJ -1,9 % ) y Global X Funds - Global X Cannabis Etf ( POTX -1,2 % ) también están en rojo. Ambos ETF han superado ampliamente al mercado en general durante los últimos 30 días