The Times (Londres)Santa farsa Por Peter Millar21 de junio de 2003" Este libro es, sin duda, el más tonto, inexacto, poco informado, estereotipado, desarreglado y populachero ejemplo de pulp fiction que he leído"."En ' La Herencia Scarlatti', 'El Círculo Matarese' o 'El Engaño Prometheus', Robert Ludlum entretejió una trama de complots extravagantes protagonizados por personajes de cartón piedra que entablan diálogos ridículos. Dan Brown, me temo, es su digno sucesor"."Ya es malo que Brown abrume al lector con referencias New Age (...) pero es que además lo hace mal"."Los editores de Brown han obtenido un puñado de elogios brillantes de escritores de película de suspense americanas, de esos de tercera fila. Sólo puedo deducir que la razón de su alabanza exagerada puede ser porque sus obras, cuando se las compara con este libro, quedan elevadas a la categoría de obra maestra".
La Razón (España) ¿Esposa o pecadora? Por Josíé Mª Carrascal" Se destaca la ensalada de hechos y fábulas que maneja, sin aclarar nada. El crítico del New YorkTimes lo ha calificado de 'Insulto a la inteligencia'" Catholic News Service Una historia disfrazada de Historia en "El código de Da Vinci"Por Joseph R. Thomas6 de junio de 2003"'El Código de Da Vinci' es una novela sobrescrita y exagerada (...).
Esta novela deforma la historia de la Iglesia bajo un disfraz moderno de la antigua herejía Arriana, entretejiendo retales históricos y pseudos históricos"."Brown mezcla hechos reales con especulación y fantasía de tal manera que el resultado final cobra fácilmente cierta verosimilitud. En un escritor, estoes una habilidad de gran valor. Pero, como cualquier habilidad, puede ser utilizada de forma deshonesta"."En "El Código Da Vinci" esta habilidad se utiliza para poner en duda la base de la fe cristiana y atacara la Iglesia en un formato -la novela- en el cualuna persona generalmente no espera encontrar argumentos enmascarados como verdades históricas".