INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Morosidad clientes empresas aumentó un 66% de media  (Leído 561 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Morosidad clientes empresas aumentó un 66% de media
« en: Febrero 20, 2009, 02:36:40 pm »
Morosidad clientes empresas aumentó un 66% de media

Pymes y grandes empresas españolas calculan que la morosidad de sus clientes se incrementó de media un 66% en 2008, lo que les está suponiendo serios problemas a la hora de mantener la liquidez. Además, la tendencia en 2009 apunta a un empeoramiento de la situación, en lí­nea con el mayor deterioro de la economí­a. Así­ lo asegura una encuesta realizada por la firma de servicios de auditorí­a y asesoramiento financiero, fiscal y legal Grant Thornton International entre más de 7.000 empresas privadas de 36 paí­ses, que representan el 81% del PIB mundial. Un 53% de las pymes sufrió un incremento en el incumplimiento de los pagos de sus clientes en el 2008, frente a un 40% de las grandes compañí­as.